martes, 23 de junio de 2009

Día 5

Lucila Ferreyra: - Por fin llegué, allá me parece que está… sí, veo su nombre “Crucero Pisadus”, qué bonito barco! Está llegando al puerto.
El señor ese que está ahí parece ser el capitán:
- Señor, señor! Yo soy pasajera, solo que no llegué a tiempo, así que lo estuve persiguiendo hasta acá. Déjeme mostrarle mis documentos, mi pasaporte y el pasaje completo. Puedo entrar a recorrerlo un poco? Donde está mi camarote? Parece todo muy lindo, ahora sí puedo descansar. No me diga que ya pasó la fiesta de recepción, qué lastima! Bueno, calculo que habrá otra a la noche, a esa no me la pierdo.

Eugenia Vivas: - Se cansó de repetir cien veces los mismo a las personas que la llevaron para interrogarla sobre la piedra._ Les digo que la encontré caída en el piso en la sala de guardia !!!!! no sé nada de esa piedra , ni de su valor, ni de dónde salió.Las personas le explicaron que la piedra era sumamente valiosa y la tendrían guardada en lugar seguro hasta que averiguen más sobre el tema.Eugenia decidió ir a alguna de las fiestas que había para distraerse un poco y converasr con alguien.

Romina Larrosa: - Se cruzó en la cubierta con aquel matrimonio que le parecía encantador : Adolfo y Beatríz. Y se saludaron cordialmenteVio de lejos a Cristina saludándola y fue a reunirse con ella. A su lado estaba Julián y otro caballero, al que había visto en otras oportunidades, muy galán, por cierto.Saludó a todos y fue presentada al ing. José Ma. Vázquez que los acompañaba.-Me alegra encontrarlos por aquí. Escuché que al Sr. Vivas lo van a operar en la isla. Incluso creo que salieron del barco en un bote de emergencia y lo llevaron a un centro asistencial. Parece que la Dra.Kaiser iba con ellos.La conversación giró en torno al hecho que conmovió a los pasajeros hasta que en cierto momento fue interrumpida por el sonido de un teléfono celular.- Si hola Alonso ¿cómo estás hijo?... Bien, bien, fantástico. No saben lo hermoso que es el barco... Sí hay niños, si si, claro que hay niños... si si chicos grandes como vos, hay quedate tranquilo - y bajando la voz - y hermosas chicas también jajaja....Suben en Martinique si ¿está la tía con ustedes? Bueno si si...Y se apartó del grupo para hablar con su hermana y también con Enzo, el hijo menor que estaba ansioso esperando el día de arribar al barco.Pero había algo que incomodaba a Romina: era su pierna izquierda, la que había sufrido en su niñez aquella herida con fractura por la caída de un caballo. Quedaba el rastro de una cicatatríz visible, a pesar de varias cirugías y ciertas secuelas que te tanto en tanto la hacían claudicar y alterar el paso. Dolía, no siempre, pero a veces dolía. "Fue el ejercicio, seguramente... Pues no voy a aflojar, nadaré todos los días".

José María Vasquez: - "Hola , el gusto es mío. Mi nombre es José María Vasquez, soy argentino, y estoy tratando de disfrutar a full este crucero". Mientras contestaba a la señorita quu lo había saludado, oteaba el resto del barco en busca de su objetivo principal, que era hallar a María Marta, para tratar de conquistarla... Aunque, pensó, como para una aventurita, ésta no está nada mal... No puedo zafar, las mujeres se me tiran encima. Ay mamá, porqué me hiciste TAN lindo?. Sacó una cigarrera y le convidó a la chica, que lo miraba con una extraña mirada...

Emma Olivera: - Los dos hombres de seguridad del barco se acercaron a la muchacha y se la llevaron con ellos, cuando pasaron junto a Emma no resistió enfretarla nuevamente, su padre no estaba y no temía entonces las consecuencias, - Dime!- gritó- dime de donde has sacado la piedra, la sacaste de mi camarote? me la robaste!- La muchacha la miraba de manera perpleja pero los hombres se la llevaron rápido y Emma no pudo decirle nada más, más tarde debía presentarse también ella para hacer la denuncia si la piedra resultaba ser la de ella, mientras tanto debía esperar a que la llamaran para ello. Enojada y aun nerviosa por la situación se fue a su camarote, cuando estaba por abrir la puerta un hombre que no habia visto en todo el viaje hasta ese momento caminaba con actitudes de estar escondiendose de alguien, a Emma le llamó la atención pero el hombr, que no había notado la presencia de Emma se dirigía hacia otro lado del barco, ella dejó de mirarlo y lo olvidó ni bien entró a su camarote. REvisó sus cosas y todo parecía estar en su lugar, la maleta, el bolso, todo como ella lo había dejado, - cómo entonces fue la piedra a parar a manos de esa chica?- Emma pensaba pero no encontraba respuestas. Decidió a pesar del bello día recostarse un rato, la cabeza comenzaba a dolerle cada vez más fuerte, se tiró en la cama y tomándo la carta del bolso, intentó dormir, pero las lágrimas se lo impedían.

Adolfo y Beatriz: - La pareja se dirige a cubierta y con ansias locas de llegar de nuevo a algún puerto, en el último que estuvieron se dieron una hartada de frutas tropicales, los mangos especialmente, la cosecha de ellos esta en todo su furor en esta época. Allí visitaron un restaurante típico y tropical rodeado de palmeras, flores de cayena y buganvillas florecidas y al aire libre. El menú del DIA ofrecía pescado fresco con plátano verde en tostón, y con salsa de coco...La curiosidad les pudo y fue allí a donde almorzaron placidamente. El resto de la tarde se dedicó a hacer compras y a conseguir los famosos recuerditos para toda la familia.
Beatriz: - " no veo la hora de llegar a otro de estos puertos, son tan hermosos, la gente esta enseñada a los visitantes y nos han tratado como familia. -Adolfo: " mija será que esta vez invitamos a alguno a caminar con nosotros en el puerto? seria muy agradable. Beatriz: - Y como a quien? me gustaría fuera o unas de las chicas que están solitas o alguna otra pareja....Pudiera ser la poetisa y la fotógrafa... o los de Uruguay... en fin vamos a ver a quien le echamos el cuento. Mijo, como me queda la pamela que me compre? para el sol es fabulosa pero me veo ridícula, pura turista!! jjajajaj_Adolfo" te ves bien mujer, además le sale al sol! Nos debieron extrañar, pues no hemos compartido últimamente.

Yamireh y Familia: - Milenna: Niños apuren con ese desayuno, que queremos aprovechar bien el día en tierra. Alessia: Mami, mami me vas a comprar el BabyG que me prometiste?, maamiiii.Ferdus: Sí mami y a mi la pista de carritos? la que tiene dos pisos?, paaapiii dime que lo vamos a comprar....Massimo: Si claro, lo que tienen que hacer es apurarse porque la caminata esta mañana va a ser larga. Hay un Parque de Agua con un tobogán de 100 metros y 35 curvas, tengo que ver eso. Ferdus: Y nos vamos a subir paaaa?? Massimo: No creo, hay que ver si no reviste peligro, si veo q está bien equipado, se quedan con Milenna, -comentó Massimo-.Alessia: Siiiiii, al parque al parque, al parrrqueee de agüiiita, Mileee, te subes con nosotros?, -dijo la niña gritando alegremente-Milenna: Sí niños, claro que me subo, -acotó Mile-. Y tú mami?? vienes?, vienes mamii?? mamiii??? maaaa, no me oyess ma???Milenna estaba absorta en sus pensamientos y en cómo sabría el momento que los españoles subirían, sólo tenía las fotos que se las habían pasado por internet, más habían llegado con baja resolución, estaban un poco oscuras, pero tuvo tiempo de estudiar la fisonomía de ambos hombres. Había guardado la mini laptop en su bolso y dos BB´s por si acaso quedaba sin carga.Massimo: Yamireh, -le dijo preocupado-, viste los bandejones de fruta que pasaron ayer tarde hacia la cocina y habían estado servidos en los restaurantes? -sí- contestó Yamireh.Bueno, hoy me informó el Jefe de Alimentos que parece que estaba contaminada con Salmonella, estoy verdaderamente preocupado, dígame si hay un brote en el Crucero?, esa fruta estaba en buen estado, yo mismo revisé esos embarques, en todo caso deben haberse contaminado en la cocina o con los utensilios mal lavados o las personas que preparan no se pusieron guantes ni tapabocas, estoy preocupado porque podrían hasta demandarme por equivocación.Yamireh: Mi amor, me imagino q esas notas de embarque las tienes en la oficina, dile a alguno de tus asistentes que te la escanee y la pase via mail, así ya tenemos el respaldo de la fecha correspondiente del pedido y la compra, así como el visado de Aduana con el control de calidad y no nos culparán de nada.Massimo: Ya mismo voy a llamar a Venezuela, esto es serio, es un problema de salud pública, no es para juegos, le pediré a Josef que me envíe desde la nota de pedido hasta el embarque, con el visto bueno y el pago de la misma, ayy que pago, me estoy acordando que les dimos un crédito. Bueno la letra firmada a 30 días, tendremos que mostrar.Yamireh: bueno querido, tranquilo, dime quieres mi BB?Massimo: Siiii, piensas en todo cariño.Yamireh: Claro, sino estaríamos aislados o dependiendo del centro de comuncaciones del barco, si tenemos telefonía satelital para los 5 Continentes, usémosla no? Bueno, me imagino que esto te va a demorar, quédate tranquilo, quédate con un BB y vas a la sala de Comunicaciones a que te presten una impresora, así puedes recibir la documentación.Massimo: Claro cariño, voy mejor a la Sala de Conferencias. Ciao, ci vediamo.

Yamireh y Milenna: - Yamireh se le acercó sigilosamente a Milenna para preguntarle si le había comprado el N95 8MG, porque no quería q su marido supiera q le volvía a mentir, ella para q creyese q estaba en franca recuperación, entregó el sencillo BB porque estaba casi segura que Milenna lo compraba.Milenna: No, no lo compré, sigo las órdenes de su esposo.Yamireh: Cómo?? qué?? tu estás loca?, pero qué te pasa Milenna? porque contravienes mis órdenes?, me están tratando como a una desquiciada, no lo tolero, después de todo lo que he hecho por tí todos estos años. Eres una traidora, no puedo creerlo que me hicieras esto.Todo el glamour se le fue al piso cuando se vió sin sus jugueticos electrónicos y comenzó a entrar en verdadero pánico, noooo se repetía, lloraba histérica, Milenna y los niños estaban asustados y les dijo. Y cuidadito y se lo dicen a papi, aquí no ha pasado nada. Y repentinamente cambió de semblante, se acomodó el rimel y se volvió a pintar la boca y como una fieria le dio la orden a Milenna q bajara sola con los niños que ella iba a buscar de resolver el problema. Tomó su pamela turquesa a juego con su hermoso vestido y bajó a las tiendas q estarían abiertas, mayúscula fue su sorpresa cuando comprobó que todo el personal que labora en los negocios, se les dió el día de descanso. Estaba en verdad entrando en una crisis, pero no de histeria, en una crisis de miedo si ella no lograba filmar la entrada de los nuevos pasajeros, una vez q volvieran del día de descanso. Pensaba, perderé todo el trabajo que hice, qué le voy a decir a Wajib, no puedo permitirme eso. Inmediatamente pensó en bajar del Crucero y tomar los servicios de un guía para que la llevara a la ciudad y poder hacer su necesaria compra.

Yamireh: - Salió apresurada por la parte baja del crucero y levantando la mano, llamó la atención de un taxista: s'il vous plaît monsieur me mène à la ville sur une entreprise de téléphone cellulaire.Bien sûr, madame, immédiatement (ahí dice: -Sr. por favor me lleva a la ciudad a un negocio de celulares?--Por supuesto señora, inmediatamente). Hicieron el recorrido en 20 minutos, mientras lo hacían ella le pidió su tarjeta porque sintió que era una persona de confiar y le iba a pagar muy bien por sus servicios, por lo que le solicitó que sea su guía por los días q estarían en la isla.Al llegar al negocio, Yamireh entró en calma, la adrenalina había fluido a 3000 en su frágil cuerpo, se sintió muy conforme cuando le anunciaron que sí tenían el Nokia 95 8MG con GPS y pantalla deslizable. Decidió comprar dos porque no volvía a pasar por lo mismo, no se podía permitir ninguna falla en un momento tan crucial de la operación, por lo que solicitó le dieran 4 cargadores, dos para cada N95. Ya había decidido que uno se lo guardaría el taxista por cualquier caso de emergencia. Pagó con su tarjeta de Platino y se dispuso a volver a la zona de diversión para los turista, ahí encontraría a los niños y tal vez a Massimo si había resuelto el problema de las frutas. Al llegar a la zona turista Yamireh volvió a tomar su pose de modelo de revista, impecablemente vestida parecía una diosa que todo el mundo admiraba, su pamela resaltaba aún más su hermoso cuello, su vestido ceñido hasta la cintura destacaba un cuerpo de sirena, sus elegantes zapatos de tacones blancos que adornaban sus hermosas piernas moras, tenían unas hermosas terminaciones de cadenas doradas, hasta su carterón tipo sobre de paja, era elegantísimo. Ella sabía cómo mover su cuerpo para ser la admiración de los demás mortales, era como intocable, una verdadera diosa, pocos sabían la capacidad de investigadora que se escondía tras esa fachada fashion.

No hay comentarios: