lunes, 22 de junio de 2009

Día 3

Eugenia Vivas: - Pero papá !!!! cómo llegamos a esto? Hace tan poco que salimos y mirá tu aspecto. Me preocupás. Buscó a la señora que lo había atendido para agradecerle y conversó con el médico de la sala.Quiero que te pongas bien, me enteré que en Antigua hay un jardín Botánico increíble. Quiero sacar muestras de fotos de todas las especies, me va a servir mucho para idear mis jardines. Ah!!! Mirá lo que encontré ahí afuera mientras esperaba... ( le muestra la piedra preciosa).
Emma Olivera: -Cuando Emma encaró directamente a la mujer de modales desagradables ésta no respondió por salir en ayuda del hombre que se había caído, asi que Emma olvidó su malestar para con la mujer y luego de un rato, aunque había escuchado por ahi que el hombre ya estaba mucho mejor, decidió ir a ver cómo estaba y presentarse con ellos y ofrecerse en lo que necesitaran. Cuando Emma está entrando, justo en ese preciso instante, la chica le muestra una piedra preciosa a su padre, diciéndole que la había encontrado; -oh por Dios!- dijo casi en un grito Emma- las dos personas se dieron vuelta al escucharla
- De dónde lo has sacado?, dime, de dónde sacaste esa piedra?, acaso entraste a mi camarote? acaso me has robado? eso es mío y puedo probarlo, tiene mis siglas grabadas
(Emma estaba enojada) - Dime!- gritó- de donde lo has sacado, dime o llamo al capitán o a quién esté a cargo!, me has robado, y te exigo que me lo devuelvas ( la voz de Emma ya se había elevado tanto que había llamado la atención de varias personas del crucero.)
Eugenia Vivas: - Se quedó sorprendida por el nerviosismo de la chica al ver la piedra. Justo en el instante que iba a hablar con ella salió el doctor y la chica salió corriendo.Ya la buscaría. Alguien le había dicho que era de Mar del plata.


Yamireh y Massimo Portellone: - Mientras el grupo departía, Massimo y Yamireh se separaron de los recién conocidos porque ella quería caminar por la cubierta, le pareció muy encantador que desde la piscina vio unas barandas modulares que se apreciaban ergonómicas, pensó, parece que tuvieran la sinuosidad de la espalda, quiero verlo, podría tomar ese concepto para el balcón de la casa.Caminaban contentos conversando las incidencias y lo simpática de la Poetisa Florencia cuando la divisaron a lo lejos, ellos levantaron sus manos para saludarla y se acercaron a conversar.
-Hola Florencia, qué casualidad como que también quieres un poco más de tranquilidad? Qué hermosa vista verdad?, contemplando el horizonte pues la tarde comenzaba ya a caer. Los colores se perfilaban hermosos como para plasmarlo en un cuadro, el cielo se tornó fucsia y turquesa regalándoles un tremendo espectáculo.
Florencia Meyer: - Hola Massimo, ¡¡¡ que bien !!! veo que paseas con tu esposa...ya me parecia extraño verte solo en la recepcion....( por fin ella está alejada de su compu, ... espero que deje también el celular...asi podremos conversar un rato).
Yamireh: - Hola Florencia, me estaba contando mi esposo que eres una poetisa, me parece hermosísimo que vuelques tu sentimiento en palabras, verdad cariño?
Massimo: -Ciertamente, nosotros apoyamos varios movimientos culturales en Sudamérica, nos gustaría que intercambiáramos impresiones sobre tus escritos-
Florencia Meyer: - Jajajaja...rio Florencia con ganas....Nooooo.. soy solo una aficionada...me gusta escribir solamente , y gane un concurso, por esa razon estoy en este viaje....Soy anticuaria , y trabajo en ello...Vi que Uds. son una gran familia, ¿ tiene niños verdad?....¿ sabes ...creo que mañana hay un dia libre en la isla , conoci a una simpatica mujer ... estamos de acuerdo en salir a conocer lugares , ella es fotografa...¿ imaginate? ...la cantidad de fotos que puede hacer..Me gusta ella, la fotografia y la poesia van de la mano....
Massimo: - Ah caramba, pero me imagino que si ganaste un concurso, buen material has de tener, no has pensado en publicar?, me gustaría muchisimo leer tu obra, ya he escuchado buenísimos comentarios.Yamireh-Claro Florencia porqué no te animas, además imagino el material con el cual bajarás una vez termine estas bellas vacaciones-Mientras discurría la conversación Yamireh comenzó a ver pasar servicio de a bordo con muchísima fruta que la devolvían a la cocina, miró a su esposo cómplice porque sabía que la empresa de su esposo proveía frutas a los Cruceros del Caribe, pero no dijeron nada y siguieron conversando.
Yamireh: - En eso no pudo evitarlo y escuchó una discusión a lo lejos aunque no veía quienes discutían, la brisa marina traia las voces como peleando y afinó su fino oído, se puso alerta, oyó la palabra piedra. Inmediatamente se puso alerta, todo el cuerpo se le erizó, no se esperaba esto, supuestamente abordo no había ninguna piedra preciosa, se puso muy nerviosa. Las instrucciones para actuar estaban coordinadas para cuando bajaran los pasajero del Crucero en Saint Thomas, ahí subiría parte de la Maffia Gallega y debía estar muy alerta. Pero no dejó de llamarle la atención, una supuesta piedra encontrada, estaba intrigadísima y no podía mostrarse muy interesada,Tenía que desaparecerse de la amena conversación y su astucia la ayudó-Cariño, que bueno que estás conversando con Florencia para no ausentarnos de este hermoso relax, voy abajo a ver un momentico a los niños, a darles una chequeadita. Fue su excusa para poder tomar las incidencias que podrían desarrollarse, iba a grabar en su IPhone y a pasar información a su Notebook y si podía una llamada al Golfo Pérsico.Solo día y medio de vacaciones y ya habían empezado sus dolores de cabeza, se dijo -ojalá no se dificulte la entrega para cazarlos in-fraganti. Tengo 5 días para planear la próxima movida.
Florencia Meyer: - ¡ Oh ! Bueno Yamireh!, yo también ya me retiraba a mi camarote, voy con Uds.....a ver si me enseñan a sus pequeños....solo los he visto correr ...jajajaj, ...los mios ya están grandes, perdí la costumbre ....se me había olvidado que son tan ruidosos......(Florencia ajusto su paso al de Yamireh , y caminaron juntos hacia los camarotes....Que raro...me pareció ver un gesto de contrariedad en la cara de la mujer que acababa de conocer, aunque ya la había divisado antes ....me había echo una idea equivocada de ella...había pensado que era una mujer que estaba turisteando con su familia, pero al observarla de cerca , me di cuenta que tenia una mirada sagaz y penetrante....sentí la sensacion que había querido de deshacerse de su marido por un rato, esto por la insistencia en que el se quedara charlando conmigo, y por el nerviosismo que se notaba en su rápido caminar y en el movimiento exagerado de sus manos....)¿Que les parece la idea que les propuse de salir a conocer la isla con la fotógrafa?...No me has contestado Yamireh.....


Romina Larrosa: - La pianista notó la incomodidad de la chica al ser observada. No había nada particular en su forma de vestir, era joven, parecía de unos veinticinco, y bastante bonita, sin embargo su forma de mirar no era normal." Esta chica, tiene algún problema", pensó. Pero entonces decidió bajar la tensión diciendo alguna cosa.- Bueno, gusto en conocerte Mercedes, mi nombre es Romina Larrosa. En realidad acabo de conocer a Julián y Cristina, que son uruguayos al igual que yo y estábamos comentando acerca de la situación en nuestro país. Y tú ¿nos dirás de dónde venís?
Mercedes Sosa Blanco: -Acaso no escuchas cuando alguien te habla??( las palabras salieron bruscamente de los labios de Mercedes, sin que ella pudiera controlarlo, pero se dió cuenta al instante de su exabrupto)
-Lo siento, a veces me exaspero por nada, sabes, son los barcos, me ponen muy nerviosa... el agua, el no saber nadar, haber visto demasiadas veces Titanic jajaja (Mercedes rió incómodamente y supo que ellos lo notaban.)
- Como les conté al principio, soy de Argentina, de la ciudad de Mar del Plata, me pareció escuchar que alguien es de alli, ustedes saben quién?, me encantaría poder charlar con esa persona. (Mercedes se quedó en silencio y comenzó a sentirse nerviosa sin poder dominarlo, eso le molestaba, odiaba no poder controlarse. La mujer de la piscina ya no le caía bien, l principio le parecía agradable, pero ahora veía en sus ojos algo que no le gustaba, y esa pareja... porqué la observaban así? qué pretendían? algo raro había en ellos, quizás supieran algo.. no, pensó, eso es imposible; todos estos pensamientos pasaban por su mente cuando de pronto escuchó que uno de ellos le respondía.)

Julián Torrens: - Julián Torrens se percató de que las mujeres no habían reaccionado aún al impacto de la aparición de esta extraña muchacha en medio de su conversación. Notaba la extrañeza en la mirada de su mujer. La pianista, sorprendida, no había prestado atención cuando la chica mencionó el lugar de donde provenía. Pero la forma impulsiva en que le respondió no le pasó desapercibida. - Disculpame, me habías preguntado el nombre si, Julián Justino Torrens.En ese momento se aproxima el "maitre" a la mesa ya servida a supervisar y preguntar a los comensales si está todo en orden.- Perfectamente. Conformes y absolutamente complacidos con el servicio. Muchas gracias - respondió Julián.
Mercedes Sosa Blanco: - Creo que hablas por todos cuando decís que "estamos" conformes y no deberías hacerlo porque no sabes si el resto lo está ( Mercedes desvió la mirada de Julián y la dirigio al maitre)
- Yo estoy muy disconforme con muchas cosas, hay alguien a cargo de la cocina? me gustaría hablar con él mas tarde. (El maitre la miró nervioso) - Sí, como no señorita, le diré que usted quiere hablar con él. -Pero no ahora, dijo Mercedes, mas tarde, gracias. El maitre se marchó y todos en la mesa la miraban sorprendidos.
- Es una vergüenza.- repetía Mercedes- ( pero mientras lo decía pensaba en otra cosa, porque el servicio no le había molestado para nada, le era totalmente indiferente.)
Romina Larrosa: ( Romina ya dejó de sorprenderse por las actitudes de la chica. Tuvo la certeza de sus alteraciones psíquicas. Conocía algo sobre éstas enfermedades, en algún momento de su vida trabajó en un hospital psiquiátrico. Hizo un guiño al maitre sin que ella lo advirtiera.)
- Bueno, bueno, Mercedes. Quedate tranquila. Mirá que ricos canapés, probalos, están exquisitos. Y éste jugo helado de frutas está fantástico ( quiso evitar que se sirviera una bebida con alcohol)
- Y charlemos un poco ¿eh?. (El maitre se retiró pensando "mmm... ya me parecía jamás hemos tenido una sola queja del servicio). La orquesta interpretaba el "Danubio azul" y muchas parejas bailaban en la pista. Se respiraba un tiempo de espera, como si se aguardara la presencia de alguien o algo que faltaba, quizás unas palabras del capitán, el maestro de ceremonias, el gerente de RRHH o algo así. Esa era la sensación que tenía Romina, marcada quizás por la impronta de otros eventos.
Mercedes Sosa Blanco: - Oh! claro! me encantaría charlar, pero la comida prefiero obviarla, dime, a que te dedicas?, escuché por ahí que eres pianista, es cierto? (Mercedes miraba a la chica atentamente, era obvio que ella sabía algo, vió como le guiñó el ojo al maitre, notó el cambió en su actitud, la forma en que quizo calmarla, distraerla, quizás sabía todo, o quizás solo creía que estaba loca, como lo creian todos antes de llegar al crucero, no podía dejar que las cosas fueran como antes, no, no podía dejar que eso suceda.)
Romina Larrosa: - Soy pianista Mercedes, en éstos momentos me venía preparando para un concurso en Polonia, uno de los más importantes a nivel internacional, el "Chopin Chopin", pero mis hijos me reclaman, así que decidí tomarme unas vacaciones con ellos en este crucero. Ellos arribarán en la Isla Martinique. (Y así continuaron una coversación que se extendió unos veinte minutos en que los cuatro se presentaron y hablaron algo de sus familias y las motiviaciones que los llevaron a participar del crucero. Mercedes dio algunos datos acerca de sus actividades no muy precisos pero se mantuvo serena y agradable.)

Polizón: - Bajo la línea de flotación esta bestia huele peor que un barco pesquero. Muy cerca debe haber un depósito de repollos o cochayuyos pudriéndose. No voy a quedarme mucho tiempo aquí, en las sombras. Pronto estaré paseando en la cubierta con alguna gringuita del brazo. Sé que la mayoría de los honestísimos pasajeros que abordaron este mastodonte son sudacas con aires de gentlemans; no será dificil pasar por uno de ellos. Por ahora, debo encontrar algo para echarle a las tripas, luego, comenzaré a darle curso a lo que vine...

José María Vásquez: - Es indudable que la médica no es tan odiosa. Me gusta. Pero no quiero lío de polleras. No sé con quién hablar, me voy a acercar a esa chica que mira a todos con cara de culpable. Algo esconde. Voy a ver si puedo descubrir qué.(Y se aleja, disimulando, en busca de Mercedes...)

María Marta Kaiser: - Llega apresurada, en una lancha en la que fue hasta la costa...-"Por favor, alguien vio al señor mayor que se había descompuesto?. Ya averigüé, y en la isla se le puede realizar un Ecodoppler, que es, a mi criterio, el estudio que necesita. Si lo que sospecho es cierto, corremos el riesgo de que tenga un accidente cerebro vascular. Por favor... Alguien lo vio a él o a su hija???"

Adolfo y Beatriz: - Al salir de su camarote, todavía le daba vueltas la cabeza, que mareo! y eso que se tomaron varias pastillas de damamina que los dejo fundidos y dormidos quién sabe por cuánto tiempo, habían perdido el ritmo del crucero y quién sabe desde cuándo no veían a sus nuevos amigos.Beatriz parecía hecha de cera, con los ojos en la trastienda y su esposo aunque no tan mal, tampoco se veía muy bien que digamos.
Beatriz: - No quiero ver comida aunque me estoy muriendo de hambre. Tu cómo sigues amor?
Adolfo: - Ahí voy como para el gasto! tengo entendido que esto se nos pasará pronto y entonces podremos disfrutar. Agárrate de mi brazo y entre los dos hacemos uno para caminar, prométeme que no volverás a usar zapato de tacón a no ser que te sientas perfectamente bien y tu balance esté perfecto... si te cayeras necesitaría a mas de uno para levantarte...jajá jajá no me hagas esa cara, todo es cariño, no te cambio por nadie.

Florencia Meyer: (Después de dejar el camarote del matrimonio, Florencia se dirigió en busca de Gaby, ella le había comentado que iría a descansar y bajar sus fotografías, lo mas probable es que la encontraría en su habitación......Tuvo que golpear dos veces la puerta antes que esta se abriera y apareciera la cara sonriente de Gaby...)
- Hola Gaby...¿ te molesto?...( Florencia entró y se acomodó al lado de Gaby, y miró pacientemente como ella revisaba unas hermosas fotos de ocasos....¡¡¡ que bellas! Tu si que encuentras el momento justo de atraparlas con tu lente.....¿ Es que sabes?.... no me aguante de venir a comentarte algo super extraño que me sucedió con Yamireh...Después que nos separamos yo subí a cubierta para disfrutar el paisaje y pensar en mi problema , que en verdad no te he comentado aun..... ya tendremos tiempo....( Gabriela dejo de manipular en sus fotos y me miro fijamente.......) Estaba ahí , en cubierta cuando se acercaron Yamireh y Massimo, muy gentiles , Yamireh entablo una rápida conversacíon para luego pretender alejarse sola y dejar a su marido en mi compañía, ¿ sabes ella estaba muy nerviosa ....hay algo que ella se trae entre manos , y creo que es nada muy bueno.....me da la idea que ella se cubre de todo ese glamour porque oculta una verdadera identidad , muy distinta a la que quiere aparentar....porque si tu piensas no es nada de lógico que alguien viaje con familia en un crucero maravilloso como este, para pasar la mayor parte del tiempo hablando por teléfono y conectada a un notebook, ¿sabes, la invité a compartir con nosotros el paseo a la isla...estaba muy alterada...ese teléfono no dejaba de sonar, ....no me ha contestado aun....¿ Te digo algo?...sea lo que sea lo que ella oculte , la voy a descubrir....soy curiosa
¿sabes?....y espero que tu me ayudes....¡¡¡¡¡ prepara tu cámara amiga!!!!!!...te aseguro que tendrás las fotos del siglo...
Gabriella Valdivieso: - Por supuesto Flo!!!! ...no tengo problemas en que recorramos la isla con ellos!!....a mi igual me parece una mujer misteriosa ,muy alegre y buena para conversar ,un poco acelerada y bastante dispersa,salta de un asunto a otro ...... siempre que la observo, está muy atenta a lo que sucede con todo y todo el mundo ,como si buscara respuestas de algo que está esperando o buscando.....certeza hay de que no ,nos aburriremos con ella cerca ,nos mantendrá ocupadas ,mientras averiguamos porque siempre parece estar a la espera de algo.....Esto está pasando de ser vacaciones y descanso... a espías!!! jajajajajajajajaj

Massimo y Yamireh: (El se dirigiò a su esposa y le dijo.) - Amor, deja que baje rapidito a ver a los niños, tu quédate con Florencia y así departen. (A Yamireh no le gustó nada eso, no por no conversar con la poetisa, sino que quería pasar cerca de donde discutían por algo perdido. Volteó la cara rapidamente y ya no oyó ni vio nada, se dijo, caramba querìa ver quienes discutìan...).
-Ok está bien querido, pregunta a que hora los niños suben al camarote, ya casi es nochecita, quisiera que durmieran temprano y asegurate de los arreglos que hizo Milenna (Luego se dirigió amable a Florencia y le dijo, - es verdad se me pasó tu comentario de conocer mañana la isla, sí claro vamos, hay fiesta de gala esta noche, te gustarìa venir a nuestra mesa?, somos los invitados del Capitàn, es que mi esposo tiene negocios con la lìnea naviera para la cual èl trabaja, es una cortesìa de su parte y nos informò ademàs, que podemos llevar hasta 4 amigos a la mesa, pensè en que le dijeras a tu amiga y voy a llamar a los Sres. Restrepo para que nos acompañen a la mesa, te gustarìa acompañarnos?
Florencia Meyer: - Yo te acompañaría encantada Yamireh, pero tengo entendido que el Capitán está enfermo, creo que no has tenido tiempo de ver las minutas que dejan en los camarotes, estoy segura que él ya anuló la invitación que tan gentilmente te había hecho.....y además ha anulado todo tipo de actividades.....Él está dedicado solamente a dirigir que este crucero llegue a buen destino...
Yamireh: -Ah sí? ni me había enterado de eso, caramba!!! gracias por decirmelo, en verdad no lo he leído.Ya mismo se lo voy a comunicar a mi esposo; bueno Florencia, nos estamos viendo, te parece que nos pongamos luego de acuerdo para lo de la bajada en Sait Thomas?, nos llamanos por teléfono si? Chao.(Y se alejó glamorosa camino a su camarote y pensando quienes serían los que discutían por una supuesta piedra, tenía que verla, sería imposible que alguna de las piezas estuviera sola.)

Adolfo y Beatriz: (Después de darse un baño en la piscina y recuperarse un poco del mareo y quizás exceso de dramamina, los esposos fueron al comedor a tomar un caldo o sopa liviana. La tarde era preciosa con un matiz l-naranja tan típico del caribe cuando esta el atardecer en todo su apogeo, el cielo estaba claro con ausencia de nubes, brillante, y romántico.La pareja se sentó en cubierta a contemplar el panorama y a deleitarse de la calida brisa de Junio.)
Adolfo: - "Querida, te sientes mejor? no podrás negar que tienes mejor semblante, mientras tomabas la ducha miré la TV. El programa para hoy y los próximos días y nos sugieren para mañana una excursión por la isla, vamos a averiguar quienes mas van, a mi me encantaría salir de esta arena movediza y pisar tierra firme aunque sea por un rato".
Beatriz: -"Amor te acuerdas de lo que nos dijeron Juvy y Gonzalo, allá en casa? que aprovecháramos la estadía en St.Thomas para comprar los perfume s y licores fuera de otras cosas, muy variadas y a muchísimo menos precio, axial que no olvides traer tarjetas de crédito y dinerito! pues me lo pienso gastar en los regalos para navidad. Mira quien esta ahí! la muchacha del piano. Menos mal que cancelaron el famoso cóctel, yo creo que el palo no esta para cucharas, por lo menos con nosotros y el capitán también esta enfermo, no será de mareo jajajaj eso nos toca a nosotros.Vamos a la enfermería a ver como siguió el señor Eugenio, se ve tan mal el pobre!" (Diciendo esto se levantaron de la mesa y le hicieron señas de saludar a Romira, se iban a retirar a su camarote para descansar y estar en forma para el paseo de mañana, ya el sol se había ocultado y al mismo tiempo se llevo consigo la luz y el calor, había una brisa tibia y amena, que invitaba a relajarse y al silencio.)

Gabriella Vaildivieso: El atardecer empezaba a llegar ,los colores eran maravillosos, parecía que el cielo estaba pintado a brochasos ,todo se iba transformando a medida que la luz del día se empezaba a ir...que maravilla!! esto era algo que tenia de costumbre desde hace muchos años, levantarse y observar los primeros rayos de luz al amanecer, y además detener lo que estuviese haciendo para contemplar los últimos rayos de luz al atardecer; era un rito que no se perdía ni un solo día...era una forma de agradecer el día vivido y por vivir!...

Yamireh y Massimo: - Massi, menos mal que te trajiste a los niños al camarote, yo ni sabía que habían cancelado la recepción. -Sí cariño, es porque el Capitán no está en condiciones de atender una fiesta en este momento, espero que se recupere-, acotó él. -Dime y Milenna no ha vuelto? -Sí, cargada de paquetes y desilucionada cuando le dije que ya no había recepción--Ah caramba deja que entre a su habitación, qué bueno que tomamos este camarote triple y con dos entradas independientes.Yamireh se acercó a la puerta de la habitación de Milenna y tocó preguntando, -puedo pasar?--Sí claro, adelante-, indicó ella. Con una sonrisa afectiva, Yamireh abrazó a Milenna que se veía un poco decepcionada.-Habrán otras fiestas seguro, no será una sola, ahora es que tendremos fiestas en este crucero- acotó Yamireh-Tenía tanta ilusión de estrenarme esto, recorrí como 3 pisos de las tiendas, todo está increible, mira--Woww qué increible, qué hermosiiisimo está, te vas a ver arrebatadora cuando lo estrenes, ese color dorado viejo te queda espectacular y qué zapatos te compraste, muéstramelos, ayyy qué sueño, de tiritas de terciopelo de color oro quemado, parecen hasta unos Manolo's, muy bellos en verdad. Tranquila Mile que mañana tendremos muchísima diversión, creo que nos hará bien bajar con los niños para que sientan las maravillas del Caribe, a dormir temprano todos, que mañana será un día full diversión.Al volver a su habitación, Massimo la sorprendió, con una pequeña cena que había pedido al Camarote, le pareció superomántico, porque tan galante cómo es, pidió Champagne Dom Perignon y los dos infaltables tulipanes fucsias que los representaban. Se sintió inmediatamente emocionada por ese delicado gesto de su esposo. Le dio una hermosa sonrisa y bailaron un buen momento, al son de la suave música de fondo que balanceaba sus cuerpos e invitaba al romance. Luego de unas tiernas caricias y miradas enamoradas, se dispusieron a cenar.

Julián y Cristina: - Julián disfrutó compartiendo gustos musicales con Romina y conociendo una historia que le resultó por demás interesante, ya que la pianista había sido alumna del compositor uruguayo Héctor Tosar, un músico, pianista reconocido internacionalmente. Cristina, un tanto nerviosa departía con Mercedes acerca de libros y películas. - ¿Bailamos Cris? -Claro, vinimos a divertirnos ¿no?. (La pareja bailó un buen rato, luego regresó a la mesa. Fue una espléndida velada para ellos y volvieron al camarote muy cansados, aunque satisfechos y renovados. Hacía mucho tiempo que no tenían una noche para divertirse, una noche diferente.)


No hay comentarios: