martes, 16 de junio de 2009

Día 1

Beatriz y Adolfo: -Adolfo no me dijiste que había que hacer cola para abordar, menos mal que fuimos los primeros al subir, va a ser lindo ver todo un barco tan grande vacío, sin gente, y limpio! mira a esa señora que viene allí atrás... sí, la de la pamela ondulante... llena de chiquillos y se cree gran señora... acaso la conoces? ví que le sonreíste. (Mientras esta conversación andaba los esposos Adolfo y Beatriz Gómez cambiaban de pie al estar parados por tanto rato en ese calor infernal del Caribe.)
-Mija adónde metiste los documentos? las visas etc. si no las tenemos no nos podremos bajar del barco en todo el crucero. Mira siéntate allí, yo sigo esperando a que nos atiendan... lo siento por todas esas otras personas al sol, ya pronto estaremos a bordo y tirando la casa por la ventana.

Alénto: -Perdón por la tardanza lo que pasa es que necesitaba juntar coraje para tirar al mar mi celular que no deja de sonar. Son mis familiares que quieren contactarse conmigo... Pero bueno, acá estoy y listo para zarpar de una vez por todas. HOLA GENTE!!
-Toma un poquito de agua, Florencia, estás agitada. (Huf.... Todavía no la invites, Alénto!!! TODAVÍA NO!!!! Huff!!)

José María Vásquez: - ....Hummmm, por lo que veo esta compañía no es demasiado organizada... Están haciendo un ingreso caótico... Tendrían que ordenar un poco... Ya lo anoto, para no cometer los mismos errores. Nadie explica nada, y los pasajeros están desorientados en busca de sus camarotes.Simpática la señora bajita que viaja con el esposo... veré si puedo acercarme a ellos.

María Josefa Varet: -Me gusta todo, es un barco divino, ¡ de sueño ! mi primer viaje en un Crucero.
Pensándolo bien no debería haber venido sola, pareciera que todos están acompañados ...pero no importa, ¡ ya !, estoy aquí y lo disfrutaré.
No me preocupa ni siquiera este desorden, después de todo, el reloj sólo lo traje de adorno no interesa , yo y mi manía del tiempo " el tiempo no existe más que en tu cabeza ", (gran lema) no me ocuparé más de tonteras , tarde o temprano subiré a este hermoso barco. Estoy ansiosa.

Alénto: -Hola José María, Mucho gusto!!... Me llamo Luis.
jajaja, te informo que yo me voy a quedar parado hasta que todos encuentran sus camarotes y se hallan un poquito...
¡Bueno!, voy a caminar un poco viendo qué puedo o no hacer por los demás.... Nos vemos, José... o quizá no. jajajja

María Marta Kaiser: - Por fin llegó el día!!! estaba deseando partir. No creo que pueda hacer amistad con nadie, por lo que ví hasta ahora no son de mi misma esfera social.
Si sabía que iba a tener que hacer fila para abordar, hubiese buscado alguna recomendación para subir directamente.
Espero no haberme metido junto con la chusma. Por qué no habré hecho el crucero exclusivo para profesionales?.
Trataré de pasarlo lo mejor posible , aunque me parece que va a ser im-posible!

Gabriella Valdivieso: - Llegué!!! pensé que ya habían zarpado y tendría que abordar desde la próxima parada!! que gran día para salir! con quien tendré que hablar para buscar mi camarote?
qué maravilla está el clima y el aire es fresco y renovante! , qué lindo es éste crucero creo q me perderé, es tan grande .......pero hay que hacer fila.... y la que tengo al lado ,tiene pinta de alemana, no tiene cara de muy simpática , mira todo como con cara de lata y que como de no querer mezclarse con nadie!!!
Bueno yo vine a descansar y disfrutar de ésta maravilla ...

Florencia Vivas: - Dale viejo, ánimo! ponele onda a la cosa sino así no va a andar. Dale ! cambiá esa cara de culo. Mirá que si vas a estar tan deprimido te bajo en el próximo puerto y sigo sola !!!!!
Mirá que baaaaarcooooooooooo!!!! que estás mareado?? ? si todavía no subimos!
Y bueno sí.... hacer esta fila no le gusta a nadie todos queremos estar arriba y zarpar. Paciencia. Mirá cuánta gente linda que hay.

Yamireh Kuori y Familia: - Niños, un poco de orden que ya viene papá. Massimo cariño, que bueno que vienes ya con los boletos de abordo, hay muchísima gente simpática, mira a esos esposos mayores, se ven lindos verdad? -Sï mi amor- Llegaremos así nosotros?, -espero que sí-
(Ay no es por nada pero Massimo si está como cortante, en fin, estará estresado de tan larga caminata para buscar esos boletos.)
Milenna por favor, Ferdus se está acercando peligrosamente a ese borde, ya vamos a abordar que se venga para acá, creo que quiere jugar con esos niños que ve por allá, dile que luego arriba podrán jugar todo lo que quieran.
Qué calor insoportable y no subimos aún, ahh allí está el Capitán, qué buenmozo me parece, mmmm y Champagne para la bienvenida, esto si está muy fashion y yo vaporosa con mi vestido turquesa, espero no estar muy sudada, no para nada, que bueno que me traje este espejito. Cariño, estoy bien? -sí mi vida, estás hermosa- Ya comenzamos a subir a cubierta, adioooss, niños haganle adios a los abuelos y a los tíos, mira Alessia ahí está tía Kiara haciéndote adiós, mándale un besito volado, qué linda mi niña, chaooo, qué emoción, huele divino aquí. Ay caramba, se me metió el tacón en una de las rejitas, bueno sigamos con glamour. Gracias, muy amable, esta copa mejor, no está tan llena, que bien se ve ese caviar y la champagna, (risa amable para todos), gracias, buenas tardes. Creo que este va a ser un viaje demasiado placentero, pero no puedo distraerme mucho, lo mio es otra cosa.

Emma Olivera: - Hola!!! Mi pasaporte?? sí, sí, espere un momento que ya lo busco... soy un poco desorganizada sabe? usted es el capitán? mucho gusto! mi nombre es Romina como podrá ver en el pasaporte, la verdad una belleza este crucero, es la primera vez que viajo y aunque amo el mar le juro que me da un poco de miedo... sí, sí, viajo sola... no se preocupe; mi camarote?? ohhh gracias por indicarme el camino, ya iré a dejar mis cosas, se ve mucha gente linda ya! la verdad que a pesar de la tardanza por la salida no me arrepiento de haberlo hecho.

Romina Larrosa Méndez: - Buenas tardes. Sírvase mi pasaporte y mis documentos.
"Ay! por fin llegué! Tanto viaje de aquí para allá. Estoy cansada antes de zarpar. Lo primero que debo hacer es dormir un par de horitas para reponerme. Luego daré una recorrida a bordo. Mmm tanto rato parada no soportan mis pies! No veo la hora de ponerme horizontal"

Alénto: -Bueno gente, me parece que estamos un poco apretados...
(... Acaso todos se mueven por inercia, acá??)

Santiago Villaseñor: -...impresionante el barco, todo amplio lleno de salones, con olores bastante particulares -una mezcla de nuevo limpio interezante- tal vez me pierda un poco estos primeros dias, el camarote es comodo, el baño pequeño pero con todo lo necesario no se para q decidi un camarote con ventanilla si esta alta y espero no tener q mirar mucho. El personal de abordo bastante diligente, ni hablar de la camarera _bella y atenta- espero ubicarme rápidamente en un grupo animado. Aún hay personas por abordar voy a dar una vuelta por el área de la piscina. espero aprender si es babor o estribor, proa o popa nunca he tenido eso muy claro ya veremos...

Mercedes Sosa Blanco: - y mi pasaporte?? dónde está?? dónde lo dejé??? ohhhhhh que susto!!!! aquí está .... justo a tiempoooo, espero no haber llegado tarde, como verá en mi pasaporte soy Mercedes Sosa Blanco... Puedo pasar?? ohh, es hermoso, como lo había imaginado!! Esos que vienen ahí?? ahhhh son mis padres, pero no se preocupe, ya me despedí de ellos, no les haga caso ni deje subirlos porque son demasiado sobreprotectores, asi que le pido ese favor si? intente que no suban al crucero, gracias!!! Realmente es todo muy hermoso, antes de ir a mi camarote voy a comenzar a recorrer y conocer gente... me gusta, me gusta, creo que voy a disfrutar mucho este viaje.

Julián Justino Torrens Rodríguez - Cristina López de Torrens: (Julián observó emocionado la hermosa estampa del crucero dibujada ante sus ojos.) - "Es un hermoso buque. La pasaremos muy bien... ni siquiera puedo imaginar cómo me he de sentir sin pensar en obligaciones".

- Vamos querida, subamos ya, 400 abrazos a cada uno es suficiente.(Cristina, su señora abrazaba a sus 5 hijos allí presentes y a una de sus nueras que en un par de meses daría a luz.)

- Estarás aquí cuando llegue el día, ya verás - le dijo la muchacha- Si le decís al picarón que me espere para nacer, no me quiero perder el gran momento... Ahora si Chauuuu a todos- Chau chauuuu, diviértanse. (Ascendieron al barco, cargando algunos pequeños bolsos mientras sus amigos y familiares gatillaban sus cámaras, para registrar el momento.)

- Buenas tardes, aquí están nuestros pasaportes y las reservas.

Alénto Cí: -Bueno acá estoy!!. (Se estiró como si pudiera tocar el techo del cielo, que parecía estar muy cerca para el.) - Creo que me voy un rato para el bar a ver que pasa por esos lados, o tal vez me quede en el camino charlando con alguien, o tal vez me quede observando otro ratito el hermoso mar que no parece morir jamás en ningun horizonte... No sé!!.( Se dio la media vuelta rápido, como el niño que busca algo de donde agarrarse para hacer alguna payasada, y empezó a caminar lenta y pensativamente hacia el bar.)

Adolfo y Beatriz: (Llegaron por fin los esposos Gomez al camarote asignado con una vista hermosa de la Bahia de Biscayne en Miami, el sol resplandecia en todo su furor, mientras la brisa marina hacia mas agradable el disfrutar del paiisaje) - Beatriz, amor ponte tus chanclas para que descanses tus pies, repósate si quieres y mas tarde bajamos al Salón azul , ya más frescos. Como te pareció la gente que nos va a acompañar? mira casi todos son jóvenes a lo menos más jóvenes que nosotros. Bueno esta juventud no es como nosotros pati-calientes y bailadores, les haremos una que otra demostración, somos viejos pero no muertos.

(Adolfo) - A decir verdad mija estoy casi muerto de cansancio, después de esa patoniada en Miami de mall en mall y de tienda en tienda, la espera al sol, la caminada por todos estos pasadizos.... lo único que quisiera es descansar.Viste esa mujer alta, tipo europeo, quizás sea alemana o del norte de europa, tenía una cara de suficiencia que hasta la nariz se le respingó! y al muchachito ese, con cara de adolescente, muy amable sí, creo que le caíste bien, pensaría en su mamá cuando te vio. Mira vieja , te dormiste.... bueno será descansar por un rato.... de verdad te dormiste?

Milenna Torres Ponte, (la enfermera): - Niños apúrense, sólo nos dieron media hora para estar en la cubierta para el recibimiento oficial, no era necesario que te cambiaras de ropa Ferdus y menos un traje de baño, ahora no es posible bañarse, tenemos que seguir las reglas.

(De pronto chilla una voz de niña alegre) -apúúúrate Fer, también yo voy a la piscina, mira mi traje- Wowww ya te lo pusiste? Milena se va a molestar, que horrible aquí con ropa de domingo. Bueno, me vuelvo a vestir y me pongo el traje de baño abajo como tú, jajjajaaa jaaa, qué delicioso verdad? viste la piscina tan enorme?, pero la pequeña es para nosotros, viste ese dragón morado de agua? Síii, quiero tirarme desde allí, qué habrá por dentro?, se ve muy divertido. Alessia, luego nos escapamos y vamos a investigar, también vi a otros niños como nosotros, ya tenemos para jugar, que divertiiido, quiero hacer bombas de agua jajjajaa.

- Niñossss, los estoy oyendo, ningún traje de baño hoy y menos bombas de agua, se me portan bien, ven para acá Ferdus, te voy a ordenar esa corbatica, ok listo, peinate mientras repaso las clinejas de tu hermana y los lazos, ok, bellos los dos. Nos vamos, ya tus papis deben estar en la cubierta. Apurémonos!!!!!Y salieron esos niños con Milenna, felices cantando pensando que ya se bañarían con ese enorme dragón.

Yamireh y Massimo: - Querido, viste que cantidad de gente somos?, es increíble, esto es una verdadera ciudad sobre el agua, estoy gratamente impresionada, dame un beso, tuviste una idea excelente y hoy te veo más guapo que nunca, epa mira, ahí están los esposos mayores, vamos a presentarnos. Buenas tardes, mucho gusto, qué agradable pareja, nosotros somos los Portellone. Ël es mi esposo Massimo, soy Yamireh, encantada de conocerlos, se ve muy hermoso este crucero verdad?, es enorme, no me imaginé. ¿Cuántos pisos tendrá?

Beatriz y Adolfo: (Adolfo) - Hola mucho gusto, somos los Gomez, no se me ocurre cuantos pisos deba tener, creo que el equivalente a 7 o algo así, tendremos tiempo de averiguarlo.Ya los habíamos observado antes señora, nos llamó la atención al subir a bordo pues su familia es una de las pocas con niños, Señor mucho gusto... (estirando la mano para saludar Adolfo le da la mano a la señora y al señor Portellone, mientras las mujeres se saludaron de beso.) (Beatriz) - Nosotros caímos rendidos y tomamos una pequeña siesta antes de bajar al salón, parece que este calor nos ha afectado un poco, sabe venimos de las montañas altas y frías de Colombia cerca al nevado del Ruiz y aunque residimos en USA acabamos de regresar de Manizales. Qué clima!...siempre fresco. Pero por favor no nos llamen señores, los señores fueron nuestros padres y ya murieron , llámennos Adolfo y Beatriz la pareja feliz...jajajaj Y Uds de dónde vienen y que los trajo por acá, fuera de un buen descanso en familia?. (Yamireh) Encantada Beatriz, qué bueno digamos somos vecinos de país. Nosotros vivimos en Venezuela, pero mi esposo es italiano y yo árabe, tenemos 8 años viviendo allí por asuntos de trabajo de mi esposo, es un distribuidor de alimentos a nivel mundial y como en esta zona las frutas tropicales abundan, decidimos que era lo mejor para poder exportarlas a Europa desde Venezuela.(Mientras tanto nuestros esposos daban una caminata por la cubierta, reconociendo el terreno y se les veía conversar amenamente.)

Florencia Meyer: - Uffffffff ...que calor, y yo atrasada, disculpe Capitán, sí claro, ahí tiene mi pasaporte... es que vengo de lejos ¿ sabe?, y no tengo costumbre de viajar... esto me pone muy nerviosa, gracias, muchas gracias Capitán.( mmmmm, ¡ tanta gente!, espero que en este viaje logre descansar y arreglar mis notas de poesía, como también espero que no me toque de compañía muy cercana esta señora de tantos niños y tanto ruido,con marido, enfermera, tanta maleta ...¡ que atroz!!!!Me gusta esa muchacha gordita, aunque tiene cara de sarcasmo, parece Europea, y al parecer también viaja sola, sería interesante que hable español, Maria Marta le llamó el Capitán....)

Lucila Ferreira: - Veo que el crucero ya está por partir, si es que aún no lo ha hecho, debo apurarme o no llegaré a tiempo. Es una lástima, pero lo mas probable es que tenga que abordarlo en algún otro puerto, para lo cual deberé seguirlo por el aire. Ya estoy cansada de viajar en avión, en uno de esos asientos incómodos y angostos (no puedo darme el lujo de viajar en primera clase) y no veo las horas de estar en el confort del barco.
Tuve que apurar los preparativos porque pensé que el crucero iba a zarpar de Europa, pero veo que ya está en puertos Americanos y no quiero perderlo. Vengo viajando desde mi sureña ciudad de Trellew, primero hasta Buenos Aires, pero cuando llegué allí, me encontré con la dificultad de no encontrar pasaje hasta Miami, así que tuve que esperar; por suerte conseguí uno y acá estoy, aún corriendo en un taxi hacia el puerto.

Eugenia Vivas: - (Cuando llega el momento del control de sus papeles surge un inconveniente) - Mire señor ya le he dicho que somos los dos Vivas con V corta, con V de vaca y si ustedes han puesto Vibas no es nuestro el problema...Que no podemos viajarrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!???? jajajajajaj yo le aviso que usted no me conoce y yo este crucero no lo pierdo así tenga que ir nadando al lado con mi padre cargado a cuestas !!!!!!!!!!Ya esto se está demorando, si no puede resolverlo es preciso que hablemos con el capitán.

El Capitán: - Cálmese Señorita, ya lo corregimos, es que el personal del barco tiene órdenes estrictas de que los papeles deben estar perfectamente cumplimentados. Ya tuvimos una serie de inconvenientes con personas aviezas que han querido burlar los controles y establecerse como "polizones". Disculpe la demora y gracias por la comprensión. Que tengan buen viaje.

María Marta: - Dado que nadie me informó acerca de las comodidades de este barcucho, las voy a mencionar en voz alta, a ver si alguien se me acerca y puedo entablar conversación. Mucho interés no tengo en hablar con nadie... no están a mi nivel...Por lo que veo, nosotros, los de clase "A", tenemos dos cubiertas, con pileta de natación, mini cancha de tenis, golfito, Cine-teatro, salón de conferencias, shopping, tres restaurantes, boliche bailable... veinte camarotes de lujo, no son de primerísima calidad, pero bué...Veo que también hay cinco cubiertas más, pero no voy a ir, no sea cosa que me transmitan la gripe porcina...que las describan los que viajan en ellas...La petisa que está con el marido me mira como para hablarme... y otra "Fräulein" ( cómo se dice en español?) también... vamos a ver qué pasa.

Eugenia Vivas: - Gracias capitán, es usted muy amable, este señor no quería entender que el error no era mío. Le presento a mi padre Don Eugenio Vivas. Ha sido un gusto iremos a conocer nuestros camarotes.

Gabriella Valdivieso: - Como cuando embarqué estaba al lado de ésta alemana de nariz respingada y no tenía idea dónde estaba mi camarote ...la seguí y quedé en clase A ...pero mi boleto no decía nada!!!

María Marta: - jajajajajajaj veo que están todos desorientados... Su poco roce social no les permite entender que hay diferentes categorías en el barco... No saben que se puede circular libremente, pero no se puede pernoctar en estos camarotes súper carossss.
Esa chirucita que me sigue a todas partes... qué querrá??? ...No me gusta demasiado el color que tiene, me parece que debe tener algún problema cardíaco, o está casi verde de bronca jajaj.





No hay comentarios: