miércoles, 17 de junio de 2009

Día 2

María Josefa Varet: - Ayer fue un día agitado , hoy será muy bueno . Aquí me siento más sola, creo que todos vienen acompañados con sus familias, hijos ( extraño a mis hijos , demasiado , sé que están bien pero...bueno ya son las cosas así ).
¿ Alguien más viajará solo ? - seguramente sí .
Voy a caminar para hacer un reconocimiento del barco y sus maravillas, estaba pensando y cerrando la puerta del camarote cuando choca con alguien - Hola , buenos días - lo siento mucho estaba distraída , pero el hombre no contesta - ¿ habla español ? ,tampoco recibe respuesta, piensa que es un pesado y además con muy mala vibración ( se quedó con la sensación que sí hablaba español y solo quería hacerla rabiar).
Siguió caminando se había levantado muy temprano y nada le iba a cambiar el ánimo ni siquiera no haber aún tomado desayuno , tampoco sabía mucho de estos trámites pero observaría, solo observaría como siempre.

Adolfo y Beatriz Gómez: - Vamos gordita hay que caminar un poco, para llegar al salón del desayuno, mi madre mija viste a ese tipo por poco arroya a la señora al salir del camarote, ni excusas le dio, ese tipo me sabe a hígado crudo, que pesado.
- disculpe señora esta Ud bien? si ese hombre hubiera sido carro, la atropella!
Mucho gusto somos Adolfo y Beatriz ya retirados, y Ud? bueno dejeme adivinar? viene de sudamérica y se ve tristona, vamos hija relájese que apenas empieza el crucero. Siga por favor, si usted gusta podríamos tomar el desayuno juntos y así empezar una linda amistad. Perdón, no la he dejado ni abrir la boca... eso pasa cuando se está contento... en qué íbamos? adivine?, vamos mija como te llamas....
María Josefa Varet: - Sí , gracias ¡ estoy bien !- ¡ que amables !. Ese hombre iba muy apurado no me vio , ¿ lo vieron ustedes, no ?, parece que no habla español , me miró extrañamente.
-Vengo de Santiago de Chile, exactamente , estoy viajando sola.
-Me parece perfecto , gracias sí vamos juntos a tomar desayuno aún no ubico muy bien donde está todo y tengo muchísima hambre , perdón no me he presentado me llamo María Josefa Varet .- estrecharon sus manos y se presentaron- ¡ Que gusto me da conocerles ! . Siguieron caminando hasta el elevador .
(Alguien los sigue, corre antes de que se cierre la puerta)
(Todo este parloteo unilateral se daba mientras el matrimonio y la joven y bonita señora entraron al elevador que los conduciría a la planta alta a donde se serviría el desayuno hasta las 11 del día, iban vestidos muy tropical, él con su guayavera y ella con un short rosado, blusa abombada para esconder los rollitos de más, y sandalias compañeras. Los tres usaban anteojos de sol para contrarestar el brillo del sol que ya a esa hora se sentía fuerte. La joven vestía de pantalón Kaki y camiseta blanca, zapatillas planas muy apropiadas para el viaje en barco.)

José María Vasquez: - Me gustaría unirme a ese grupete que se está formando entre el matrimonio y la mujer joven.
Mi único objetivo sería sacarles información acerca de qué piensan de esta compañía y hacer propaganda de la mía. Voy a ver si consigo congraciarme con ellos...

Florencia Meyer: - Veo que todos andan como extraviados, creo que mas de alguno es como yo... que no son personas viajadas, ...y bueno ..tengo que tratar de hacer alguna amistad...no me gusta estar tan sola ...al menos en las horas de comida... esa mujer con cara de tristeza también es chilena...se ve un poco mas joven pero pareciera que lleva una tremenda pena en su corazón.
Voy a acercarme a ella decididamente y entablar conversación , tiene cara de simpática ..
¡ Hola ! ¿ Eres chilena verdad?...¿ te parece que demos un paseo para reconocer el crucero....?

María Josefa Varet: - ¡ Holaa ! sí, chilena que gusto encontrar una compatriota , bueno somos dos ¡ que bien ! Yo te cuento vengo sola en este viaje, soy viuda hace dos años y tengo tres hijos que ahora están con sus abuelos . Acabo de tomar desayuno con un matrimonio muy simpático. Me gusta harto la idea vamos a conocer.

Adolfo y Beatriz: - papi hazte el loco, porque la europea aquella la de la nariz respingada, que parece que todo le huele a feo, nos mira sin cesar, jajajaj ahi esbozó una sonrisa de hielo... creo que se nos va a pegar...
- Mija actúa querida con ella, no la juzgues, sí , efectivamente viene para acá.

Gabriella Valdivieso: - (Parada en una de la barandas con los ojos cerrados siento el sol y el aire en mi cara ,vienen mil recuerdos a mi mente y de pronto una fugaz melancolía me envuelve....)
He caminado mucho por el barco , es gigantesco!!, aún no lo termino de recorrer!! ,he podido tomar lindas fotos del paisaje y de varios pasajeros que sin darse cuenta ,los he fotografiados ..... hay una linda pareja de edad, se miran con un amor y se tratan con una delicadeza .... se percibe , esa tranquilidad en ellos , que dan una cantidad enorme de años estando juntos, caminan tomados de la mano, como si fuesen adolescentes ... los acompaña una mujer que tiene una mirada de profunda tristeza ....que lleva libros en sus manos, parece que le gusta leer .....fotografié a unos niños traviesos, que corren por doquier, chocando con cuanto pasajero se les ha cruzado y los persigue, en una carrera casi desenfrenada, parece que es su enfermera jajajajjja ....también pude fotografiar a dos personas, uno parece ser el papá y la hija ...ella camina tan rápido, como queriendo recorrer el barco completo en unos minutos y lleva arrastrando en esa rapidez al papá, pobrecito! ...voy a seguir caminando para ver si logro conversar con alguien o sólo me dedico a fotografíar a los que encuentre....
Florencia Meyer: - ¡ oh disculpa, venía distraída....veo que te gusta la fotografía, ¿ te gustan los niños? veo que los acabas de fotografiar. Mira que casualidad, yo también viajo sola, en realidad yo me gané este viaje en un concurso de poesía, me gusta mucho escribir, era un concurso de aficionados, espero tener mucha inspiración acá, ¿dos años que estas viuda? ...que pena , es un duro golpe, podríamos subir a cubierta, te invito a un aperitivo.
Gabriella Valdivieso: - no hay problema!!... soy fotógrafa, sí me gustan muchísimo los niños!! y estos pequeños parece que disfrutan este viaje que recién empieza, los he observado durante el día y son muy traviesos y me han echo reír mucho, arrancando y escondiéndose de su enfermera y sus padres ...su madre parece que está trabajando en esté viaje porque no se ha despegado del computador ... y tú, eres chilena!!, reconocí inmediatemente el acento ...es un gusto conocerte! es mi primera vez en un crucero... mi nombre es Gabriella Valdivieso....
Florencia Meyer: - Un gusto Gaby, ¿ te puedo llamar así verdad?, sí Chilena , dicen que nuestro acento es muy particular,yo tambien es primera vez que me subo a un crucero, es todo muy bello, un trabajo entretenido el tuyo, yo soy anticuaria y me dedico a comprar piezas antiguas para la agencia en la que trabajo. Los pequeños son lindísimos, pero también muy bulliciosos, espero que la madre logre controlarlos, el viaje es largo y yo pretendo descansar y escribo poesia ¿ sabes?
Gabriella Valdivieso: - Claro Florencia, me puedes llamar así!!...... adoro la poesía y sobre todo conocer a quien las crea! y saber de donde nace la inspiración de cada línea!!..... me encantaria ver algo de tu trabajo!! a ver si me lo muestras!!Vamos a tener una recepción que entretenido!! ....menos mal que tenemos a esta simpática señora a nuestro lado y pudimos escuchar como hay que ir vestidas!...

(Transcurría el segundo día de viaje, el buque se desplazaba serenamente sacudiendo las aguas al pasar y dejando una estela blanca y espumosa tras de sí. Era un espléndido día de sol. Y el cielo ostentaba su límpido celeste, hermanándose al mar. El sol bañándose en las aguas, radiante, esplendoroso, un poco lejano, enviando un suave calor envuelto en aire humedecido.
Una suave brisa acariciaba a los pocos pasajeros en la cubierta, que tímidamente rondaban una de las piscinas, analizando el panorama. Entre ellos estaba Romina Larrosa.)

Romina Larrosa: - "Otro hermoso día. No puedo creer lo que estoy viendo. Cuánto hacía que no estaba a cielo abierto, cuánto hacía que no sentía ésta paz, cuánto hacía que que no descansaba lo debido, que no dormía lo verdaderamente necesario. Realmente este crucero está fabuloso. Tenían razón Julio y Manuela (mis amigos de la orquesta) este viaje será muy provechoso para todos, incluso para Germán (mi marido) que aprovechará a estar solo en casa y pensar... ¿Estarán bien los chicos? Veré si puedo comunicarme por el celular. Ojalá tengan ya todo pronto. No veo la hora de tenerlos conmigo..."
Romina observaba cuidadosamente el entorno. Tenía muchas ganas de meterse a la piscina, pero no quería ser la primera. Aún conservaba algo de aquella timidez infantil que solía hacer que se sintiera muy sola y se refugiara en el piano.
"Qué extraño no hubo aún una fiesta de recepción... ¿Será que no se acostumbra en éste crucero?"

El capitán: - Su atención por favor!!! Señores pasajeros del Crucero Pisadus, les habla el capitán, deseándoles nuevamente un maravilloso viaje, sólo requiero un minuto de su atención para invitarlos a la Fiesta de recepción que daremos en la cubierta del barco al mediodía. Están todos invitados, será una buena ocasión para la camaradería y la diversión. Gracias! que lo disfruten!

Julián Torrens: - ¿Escuchaste eso Cristina? Comenzó la diversión.¿ Nos tomamos unos matecitos en el camarote antes de prepararnos? Cristina abrazó a su marido entusiasmada en un impulso que no quiso controlar.- Claro que sí! Ya mismo esposo mío, te quiero ver hermoso y relajado como sabías estar hace no muchos años. Elegante, no hace falta, porque siempre lo has sido. Te quiero tanto -Y yo mi amor - besándola furtivamente - Tu belleza exterior no necesita demasiado adorno y la interior hoy lucirá espléndidamente ¿Trajiste ropa adecuada? -¿ Eh? ¿Rrr...ropa ade...cua..da? ... Ayyyy! Noooo, eso noooo. ¿Hay que vestirse de gala? Ayyy me muero, no traje ropa de fiesta... ¿Qué hacemos¿ ¿Qué hacemos? Julián la observó unos instantes. Luego explotó en una carcajada. Su mujer lo miraba extrañada y preocupada. - Mirá Cristina, andá pidiendo agua caliente para el termo que yo voy a ver si encuentro al capitán o a alguien de RRHH o servicios a bordo para preguntarles cómo hay que ir vestido. Andá. Vos andá no te preocupes jajajaja ya voy ya voy. Y se alejó riéndose a solas.
- "A ver si encuentro a alguien por aquí. Ah no, creo que ví un cartel de Informes por allá, sí, si no me equivoco era por allá... Y si no voy a preguntar a éstas damas ¿sabrán algo?" - Buenos días, señoritas, disculpen la interrupción. Es que me gustaría hacerles una pregunta. Mi nombre es Julián Torrens - Les tiende la mano - ¿Tienen ustedes idea si la recepción de hoy es con vestimenta formal, de gala o informal?
María Marta Kaiser: - Mire Julián, si la reunión es al mediodía no creo que sea de mucha gala... Será tal vez de "elegante sport". No entiendo a los americanos, hacen fiesta a cualquier hora, y sin motivo. Si es la reunión de recepción, la tendrían que haber hecho ayer, no mañana. Traje mis espléndidos vestidos de fiesta, para no poder usarlos...Estas incoherencias no pasan en mi país...
Julián Torrens: - Gracias María Marta. Tenés razón, pero qué se yo como no sé qué costumbres se manejan en éstas cosas, me había entrado la duda. Encantado de conocerte, nos vemos en un rato. Voy a avisarle a mi mujer.Julián regresó al camarote con esa información pensando que era absolutamente lógico lo que María Marta, le había transmitido."Linda mujer, la suiza, un poquito gordita pero... ¿Qué me dijo que era? ¿Doctora? Ah si, médica, médica. Se ve que tiene un carácter! Pero debe ser buena persona. Tiene pinta, si, de buena gente"-Cristina, mirá, me encontré con una señorita, María Marta se llama, luego te la presentaré y me dijo que como es al mediodía seguramente sea de un sport elegante y me pareció muy lógico.- Si, está bien, no creo que sea de gala. Bueno aquí tenés el matecito, tomate el primero que yo tengo que empezar en 10 minutos con los aprontes

Yamireh Kuori: - Milenna, por favor esos niños que salpiquen más allá el agua, me están mojando estos papeles, ya me estoy insolando también, llevo más de una hora aquí. Milenna Usted oyó al Capitán?, oyó que hay una fiesta de recepción informal? -No la verdad no escuché nada, estaba con estos audífonos - Milenna, dónde está Massimo? Creo que bajo a ver algo en las boutiques, usted sabe, a él le fascinan sus cosas de cuero.-Ah bien, mejor, Milenna hablá con el servicio de a bordo, para dejar a los niños por 4 horas en la Guardería del Crucero, ahí hay otras diversiones y no estoy nerviosa pensando que están en el agua y tómate la tarde para que asistas a esa recepción, toma esta tarjeta, la dejé libre para tus gastos, ándate un poco a la peluquería, si quieres te compras un vestido, a la noche hay un fiestón con cena, digo por si quieres ir, esa recepción no nos la perderemos con mi esposo, somos los invitados especiales del Capitán. Mmmm, he visto hombres solos ya por ahí, así que aguza la mirada a ver a quien enganchas para que vayas acompañada. Arregla para que los niños cenen en el camarote y luego a dormir, y que venga un servicio de a bordo a cuidarlos mientras duermen y nosotros vamos a bailar. ¿ Te parece? -Sí claro, fabuloso, ahora arreglo todo.
Yamireh: - Mientras tanto aprovechando la soledad de la piscina, porque casi todos estaban en la recepción de bienvenida, Yamireh se disponía a comenzar los contactos con Medio Oriente.Wajib مرحبا ، أنا لا يمكن أن ندعو لمدة 48 ساعة ، وأنا محمولة على رحلة بحرية لأنني لارضاء ماسيمو والأطفال ، لا يزال مع اصراره الإدمان. جيدة على خلاف ذلك. لقد وجدت بعض الأحجار الكريمة ، وغدا سأكون على اتصال في سانت توماس ، سنقوم المحطة الاولى ، ثم بلغني أن رجلين ترتفع ، وتقديمهم على متن ف هذا الماس ، واللؤلؤ الأسود من 235 غرام ، في رأيك؟Ahí dice: Hola Wajib, no he podido llamarte desde hace 48 horas, estoy montada en un Crucero porque tuve que complacer a Massimo y los niños, él sigue con su insistencia de la adicción. Bueno otra cosa. Te he averiguado algo de las piedras preciosas, mañana haré un contacto en Saint Thomas, primera parada que haremos, ahí me han informado que subirán dos hombres, que ellos traerán a bordo esos diamantes, también la perla negra de 235 gramos, te imaginas?نعم ، أنا متأكد من معرفة الإجراء ، لا أنا لا أعرف إذا كانت تأتي مع بعض حراسه الشخصيين ، وأنها لا تستطيع informarmelo لكن يبدو أن للالأسبانية الأصل ، وربما ، الجاليكية Maffia ، أنا لا أعرف حتى الآن. وسيتم غدا إطلاق النار خارج لأطفال وتمرير الاقتراح ، تظن؟ طيب كنا هادئة حتى أنه ليس من السهل للتمويه على 4.5 كيلوجرام من الأحجار الكريمة والماس ، إضافة إلى اللؤلؤة السوداء ، ويجعل Wajib الشدة ، أعطني 48 ساعة في انتظار هؤلاء الرجال لمواجهة الغد ، طيب ، طيب كايماني -Sí, claro, sé muy bien el procedimiento, no sé más bien si vienen con algunos guardaespaldas, eso no pudieron informarmelo, pero sí parece que son de origen español, tal vez si, la Maffia Gallega, no lo sé aún. Mañana al bajar estaré filmando a los niños y de paso el movimiento, te parece? Ok quedamos así, tranquilo que no es fácil camuflajear 4,5 Kilos de piedras preciosas y diamantes, además la perla negra, deja la angustia Wajib, dame 48 horas esperando que mañana estos hombres aborden, ok, ci sentiamo ok.الآن وباختصار ، لقد جئت لماسيمو-Ahora corto, veo venir a Massimo.

Romina Larrosa: - "Hay una recepción, ah ya me parecía extraño. Qué buena idea que sea al mediodía porque así la gente puede conocerse un poco más y hablar algo. Generalmente en las fiestas nocturnas es más difícil, con esa música revientaoídos que suelen poner, no se puede cruzar una palabra"Observó unos instantes a la extraña mujer que hablaba sigilosamente por teléfono mientras sus niños chapoteaban en el agua. Pero la mujer notó inmediatamente su mirada entonces la cual desvió presurosamente, dirigiéndola hacia la piscina. "Bueno, me largo a la piscina, veo que ya hay gente adentro, se acabó, no espero más"Dejando su bata sobre una de las reposeras se lanzó enérgicamente al agua."¡Qué bendición!" pensó, y nadó largo rato sin parar. Tenía que pensar, meditar, su matrimonio, su carrera, sus hijos... Entre brazada y brazada transcurrieron unos 40 minutos.

Emma Olivera: - (Al despertar, un estremecimiento recorrió todo su cuerpo como único vestigio de una pesadilla que ya su inconsciente se habia encargado de borrar; abrió los ojos y sintió el sol en su rostro entrando por la ventana del camarote. Con un dolor de cabeza infernal, Emma se levantó y sacó de su bolso unos calmantes, esos dolores se habian hecho tan frecuentes que ya no viajaba sin analgesicos; revolviendo el bolo encontró la carta que la habia impulsado a alejarse de su hogar, de su trabajo, de todo... la miró sin siquiera abrirla, no era necesario, conocía una a una las palabras de esa carta, sus ojos se llenaron de lágrimas pero no derramó ninguna de ellas,) - ya no más- se dijo, -ya no más. (No tenía ganas de salir del camarote, no lo había hecho desde que llegó porque solo había podido dormir, dormir por todo lo que no habia podido hacerlo por el trabajo, el estudio y tantas cosas que necesitaba olvidar por unos días!. Escuchó pasos que se acercaban a su camarote, alguien golpéo, ella por alguna razón incomprensible, no respondió, los pasos se alejaron y se sintió aliviada, no supo porqué; se quedó un rato sentada mirando el mar y escuchando las voces de los otros pasajeros, algunas mas chillonas que otras, otras mas duces, pero no le habia visto todavía la cara a ninguno de ellos, quizás saliera mas tarde, quizas fuer a la recepción, habia escuchado que alguien hablaba de eso, mientras tanto se quedó mirando el mar, con la carta arrugada entre sus dedos, repitiendo las palabras de memoria una y otra vez.)

Mercedes Sosa Blanco: - (Ni bien la vio supo que no podría soportarla mucho tiempo, su voz, sus modales, esos niños malcriados corriendo de acá para allá, esa mujer le molestaba muchísimo y no podía disimularlo, pasó cerca suyo cuando estaba en la piscina y la oyó hablar por teléfono, su voz la irritaba de tal manera que Mercedes comenzó a sentirse mal; recordó las palabras de su médico, -"respira tranquila Mercedes, tranquila..." decidió alejarse lo más posible, esa mujer no iba a molestarla tan facilmente, no habia salido de su camarote hasta ahora pero habia estado observando minuciosamente a cada uno de los pasajeros, cada uno de ellos tenia algo especial, cada uno era una posible amenaza asi que debía tener cuidado. La mujer en la piscina le caia bien, hacia como 40 minutos que estaba nadando y la observó todo ese tiempo esperando que se decida a salir para poder hablarle y asi saber si era o no de fiar, sabía que se llamaba Romina pero nada más. Esperó y esperó, pero se aburrió.. algo le vino a la mente, algo recordó que era importante y salió en su busca. Volvió a los 5 minutos sin haber encontrado lo que buscaba, asi que decidió meterse en la piscina, allí aún estaba la mujer, se acercó para saludarla pero ella no dejaba de nadar...)

(La resolana era fuerte, como suele serlo el sol del Caribe en el mes de Junio al medio dia, sol brillante, alguna brisa, y ese olor a mar mexclado con la comida recien servida para la fiesta de bienvenida.Todos estaban alli y los esposos observaban a los huespedes para buscar con quien sentarse.Dos mesas mas alla de donde ellos estaban habia un par de jovenes señoras conversando muy animadamente. Una de ella tenia sus papeles a la mano, y un lapiz, estaba tomando notas. Ojos embelezados como en una gran inspiracion. La otra era la muchacha de la camara pequeña de turista,) -ah! pero si es Maria Josefa la chilena, hola amiga como estas le dijo Alfonso, vamos presenta a tu amiga la intelectual... nos podriamos sentar con Uds en la cena? les prometemos un rato contento y en paz.y sin esperar respuesta ambos se fueron sentando con las amigas chilenas a esperar que llegara el capitan y diera por iniciada la cena o almuerzo, mas bien.Habia un abundante despliegue de bandejas de todo tipo de comidas calientes y frias, mariscos, carnes, pastas embutidos, quesos , ensaladas, panes deliciosos, frutas bellisimas del caribe y de temporada, muchas de ellas desconocidas para los del Sur de America pues solamente se dan en la cercania del Ecuador.Cuentennos muchachas a quien han conocido ya? parece un grupo agradable aunque hay una gente como rara... la señora arabe muy simpatica pero no ha gozado ni un apice por estar conectada por la oreja a un teléfono y por los dedos al teclado, que vida mas aburrida.Ojalá sirvan rápido pues tenemos un hambre que tumba aviones.-Ay mijo que exagerado eres, niñas de verdad gracias por invitarnos a su mesa, aqui haremos unas amistades muy bonitas. Uds se ven muy solitas... ya le estan midiendo el tiro a los muchachos del barco... no hay como tantos pero que los hay los hay.

Emma Olivera: - Cuando salió de su camarote y el sol le dio de lleno en el rostro y el aire puro invadió sus pulmones Emma se sintió mas relajada y con ganas de empezar a disfrutar del crucero, caminó despacio, inspecionando cada rincóm, el lugar era gigantezco, le llevaría mas de un día recorrerlo y disfrutar de todo... pero ella solo quería descansar, solo deseaba olvidar.Mientras caminaba decidió ir al aluerzo de bienvenida, había visto al capitán de lejos y le había parecido un hombre muy agradable, le gustaría en algún momento hablar con él, siempre le interesó como sería la vida constante en alta mar. Cuando iba hacia la recepción pasó cerca de la piscina, algunos nadaban, unos niños corrian cuidados por una mujer que no parecía ser su madre, Emma dedujo que la madre era una mujer hablando por celular, parecía un poco ofuscada, nerviosa; cuando estaba por continuar el viaje alguien en la piscina llamó su atención, estaba de espaldas sentada en el borde, quizo creer que solo se parecía, que no era quien ella creia, -si- pensó- es imposible, que boba!!, y siguió camino hacia la recepción olvidando al instante ese fugaz encuentro. Al llegar no sabía donde sentarse, no conocía a nadie y era un poco vergonzosa, decidió sentarse junto a una pareja que parecía muy buena gente y dos mujeres muy simpáticas ambas; no se animó ni siquiera a saludar o a preguntar si ya estaban por servir, se sentó y escuchó como charlaban entre ellos de manera muy animada, el señor parecía llamarse Alfonso, algo en él le hacía acordar a su padre.

Eugenia Vivas: - Se levantó temprano con mucho entusiasmo de estar ya navegando. Tomó su celular mientras se miraba al espejo para dar sus últimos toques en la ropa y llamó a sus hermanos, solo para avisar que todo iba bien, que estén tranquilos su padre ya mejoraría el humor y ánimo.Fue una mala idea: con los dos que habló le recordaron que era una locura lo que ella estaba haciendo y que era riesgoso llevar de viaje a su padre, decidió cortarles y olvidarse de ellos .Se dirigió al camarote de Eugenio Vivas y golpeó a su puerta. No contestaba. Decidió bajar a desayunar y regresar después, tal vez durmiera y no quería molestarlo.

María Marta Kaiser: - (Dirigiéndose a la pareja mayor y a las dos mujeres que los acompañan) -Buen día. Puedo quedarme aquí con vosotros? Mi nombre es María Marta Kaiser. Soy alemana, pero resido en Suiza. Soy médica cirujana. Viajo sola, y quiero estar con Uds..

José María Vásquez: - También acercándose a la misma mesa. Hola buen día qué tal???. Si fuesen tan amables, me gustaría compartir con ustedes, mi nombre es José María Vásquez, soy argentino, ingeniero naval, y sólo viajo por placer. (Mirando a todos los demás piensa: esa cara de traste de la mina alta, es bastante linda... Si puedo le voy a hacer cambiar la expresión , aunque no creo poder sacarle ni siquiera una sonrisa. Voy a desplegar todo mi encanto. No quería saber nada de mujeres, pero... está como para intentarlo.)
(Luego, dirigiéndose a los comensales con los que comparte) -" Oí decir que el capitán está enfermo. Por lo tanto no asistirá a este almuerzo. Supongo que habrán designado a "alguien" para que dé oficialmente la bievenida. La verdad es que la atención al público me parece MUUUUy deficiente. Yo trabajo en otra compañía naviera... Ahora vamos a comenzar a realizar cruceros. Después les entrego una tarjeta, para su próximo viaje".

Eugenio Vivas: - Se acerca solo, sin su hija, caminando rumbo a la mesa de José María Vasquez. Disculpen... muy buenos días, podría compartir la mesa con ustedes ? Estoy en el crucero con mi hija pero la verdad es que todavía no la he visto. Me siento un poco mareado y creo me vendría bien desayunar.

Adolfo y Beatriz Gomez: - Adolfo-“Bienvenidos todos, que alegría! Claro si, siéntense con nosotros así nos vamos conociendo y haciendo amigos, claro podíamos llamar a esta mesa las Naciones Unidas. Jajajaj”
Beatriz -“Maria Marta, quédate cerquita por si nos da el infarto! Jajajaj mira te presento a Maria Josefa y a Florencia, ambas del hermoso Chile, sabes Florencia nos acaba de mostrar una poesía hermosa, muy sentida, se ha ganado un concurso de poesía y este viaje a sido su premio! Haremos que valga la pena seguir escribiendo. Maria Josefa enviudo hace poco y es profesora de arte y otras cosas. A ver… niña, si tu mija estas tan solita, ven para acá con nosotros, creí oír a la entrada que te llamabas Emma, bienvenida hija, ven por lo menos nos vamos conociendo…”
-Adolfo “ Mucho gusto José María, acompáñenos por favor, aquí estamos sentados, Chile, Colombia y Argentina, que maravilla!
Hola señor buenos días, viene solo,… ah su hija? Tal vez se ha quedado dormida ya vendrá, mija deja una silla vacía para la hija del señor…
Así empezó a formarse el corrillo de amigos, alrededor de la pareja mayor, quién creyera?
A Beatriz no se le hacia difícil ni increíble que fuera alrededor de ellos que se fueran formando estos grupos, siempre ha sido así en sus vidas, le han abierto los brazos a toda la gente sin importar nada. En las fiestas, siempre había gente a su alrededor, en la iglesia, en la familia. Un domingo en casa de los Gómez es siempre un evento, allí se llega sin avisar, siempre hay asados y suficiente para el que llegue. Siempre hay una sonrisa y un gesto amable de parte de los viejos… bueno no se les puede llamar viejos… pues según su teoría solo están viejos sus documentos de identificación, ellos no.
Adolfo- “Nos acaban de decir que el Capitán no estará presente, qué lástima, pensemos que eso de la gripe marina es una excusa, falta ver si lo que tienen allá en la sala de mando es un lío que no quieren que sepamos nosotros. “ ojos que no ven… corazón que no siente.”
Beatriz- “ hablando aquí como los locos, Maria Josefa te enteraste ya, quién fue el que empujó esta mañana? Vieran Uds. Casi la saca por la borda! Y aquí haciendo chismes… quizás seria un polizón y no quiso ser identificado .... jajajajj
María Josefa Varet: - No Beatriz no sé, pero juro que si lo veo por ahí ¡ le hago una zancadilla ! .,todos reían ( pensando o más bien suponiendo que hablaba en broma porque no tenían idea lo impulsiva que era )
Florencia que bella poesía , ¿ sabes ? . también escribo , ando tomando apuntes para un libro sobre sicotronia es un tema muy interesante les dejo la tarea amigos para que ustedes me relaten algunas experiencias ( dirigiéndose a todo el grupo ), después hasta los mencionaré en mi libro .

Alénto Cí: -Que sueño, me parece que me voy a tirar un ratito...
Caminando pasó por la mesa, saludó a todos los que comían allí. Se dio cuenta que no tenia hambre. Y dijo:- Perdonen pero no apetezco nada, mejor sera que descance un poco, sino voy a dormir mientras como.... perdón. ¡Provecho!
Fue a buscar el bolso que todavía no había ubicado en ningun lugar y se fue a dormir un poco.

María Marta Kaiser: - Esa vieja gorda y petisa, se las da de cordial, amable y simpática. Pero en el momento de invitar a ese José María, a acompañarnos en la mesa, me ignoró... "Acá estamos juntos, Chile, Colombia y Argentina". Sabrá que Alemania también es un pais?.
José María no está nada mal. Ya me está poniendo nerviosa, me mira demasiado. Me gustan sus ojos. Son azules. Pero debe ser muy pedante, ya nos quiere conquistar para su compañía naviera. Qué gentuza se reunió en este viaje.
El viejo que perdió a la hija, me parece que en cualquier momento pierde otra cosa. Tiene feo color... Está enfermo. Dice que está mareado, pero me parece que lo mareó el alcohol. Tiene un olorete...
Florencia Meyer: - Encantada Beatriz, siiiii, naciones unidas, solo que te falto Alemania, el País de Maria Marta,conversamos Con Josefa sobre el libro que ella piensa escribir, nooooo, no nos conocíamos de antes.
Hola Maria Marta, ¿ te sucede algo?, te he observado y creo que te sientes algo mal, tengo unas pastillas para la acidez, te las ofrezco encantada, después de la cena, puedes pasar a recogerlas por mi recámara.
MMMM...mujer joven y con cara de limón, que le espera cuando sea vieja,
¡y... bueno!, los alemanes nunca se han destacado por simpatía, creo que se trata de hacer la linda con el vejete este, que al parecer esta mas interesado en hacer negocios que en seducirla.....ella es autoritaria y displicente..¡ Soy alemana, medico cirujano, y quiero estar con Uds....no fue una pregunta sino una información...¡¡¡¡ cirugía plástica debió haber estudiado, para borrarse ese gesto de desagrado!!!!!!, al parecer parece que vamos a tener que aceptarla en el grupo....
¿ y este matrimonio? ...no se que tan cierto es tanto amor....son todo sonrisas, todo dulzura...veremos que esconden detrás de esa felicidad aparente, yo y Ricardo , ya hace tiempo que estamos aparentando un amor que ya se desgasto hace tiempo....¡¡¡ hoooo, jajaja, se me había olvidado por completo, con todo esto del embarque y conocer gente nueva, una prueba mas que en mi vida ya no es importante.

Emma Olivera: - Mientras observaba el ir y venir de la gente alrededor de la mesa la mujer llamada Beatriz invitó a Emma a unirse al grupo, siempre le costó relacionarse con la gente, pero solo al principio, todo cambiaba a medida que los iba conociendo; -Hola, usted es Beatriz verdad?, si, mi nombre es Emma, soy Emma Olivera, un gusto conocerlos- lo dijo discretamente con una sonrisa en forma de saludo formal a todos en la mesa, la mayoría respondió de igual manera, solo una mujer que le había parecido desde el principio un poco amargada, ni siquiera se digno a levantar la vista, pero a Emma no le importó.
- Por suerte veo que no soy la única argentina, por las voces que escuchaba desde mi camarote pensé que eran todos chilenos, su acento es inconfundible jaja- Emma se empezó a sentir mas relajada, el grupo era ameno y la hizo sentir cómoda. Miró a la mujer llamada florencia, parecía una persona serena, tranquila - vos escribís poesía no? escuché que ganaste un concurso, te felicito!, - y como te llamas vos? escuche que te dedicas al arte, sabes utilizo el arte en mi trabajo, aunque yo soy totalmente inútil para expresarme por medio de él, hago que mis pacientes lo hagan, les sirve mucho!
María Josefa Varet: - Pues si Emma , profesora de Artes Plásticas , tengo unos alumnos exquisitos sumamente creativos , genios, ¡ claro con esta maestra no podía ser menos !.Tendrás que contarme como utilizas el arte para trabajar con esos pacientes , me interesa de echo domino algo el análisis de grafismo y ubicaciones espaciales siempre analizo toda linea dibujada es inconsciente ya creo que tu me entiendes ¿ cierto ?

Eugenia Vivas: - Entra en el salón ya algo perturbada debido a que había buscado a su padre por el camarote nuevamente y no lo había encontrado; cuando se dirigió al bar y dio la descripción de él, el barman le dijo que había estado bebiendo unos tragos y se había marchado hacía un rato.
- Bueno... por fin te encontré ( se acerca a darle un beso )veo que has estado bebiendo padre y es muy temprano. Yo no te voy a estar cuidando como a un niño. Querés arruinarte la salud??? pues muy bien... allá vos.
Se marchó sofocada y encolerizada por el escándalo ocasionado en la mesa.

Eugenio Vivas: - Se levanta para detener a su hija y tropieza con la pata de la silla, se engancha en el mantel de la mesa y tira todo . Un horrorrrrrrrrr!!! un verdadero papelón.
Queda medio maltrecho en el piso.

Emma Olivera: - pues algo entiendo, en realidad en mi profesión usamos el arte como un medio de expresión y canalización de las emociones inconcientes de los pacientes, como un medio por el cual la persona no solo se expresa, sino que al hacerlo se empieza a conocer a si mismo, eso desde el aspecto psicológico, también lo utilizamos desde lo físico, como por ejemplo alguien con problemas en las manos le vamos dando ejercicios que obviamente al paciente le agraden y le sirvan tanto para expresarse psicologicamente como para ayudar en la recuperacion fisica, al ir utilizando el pincel dia a dia, ayuda al movimiento, a recuperar la función perdida y..(- Emma estaba muy entretenida contandole a josefa sobre su profesión cuando el hombre que ella creia era el padre de la chica que acababa de llegar se cayó y todo se desparramó, todos se levantaron para ayudarlo y para levantar las cosas, la mujer de aspecto alemán murmuró algo como quejandose y a Emma eso le molestó muchisimo.)
Mientras ayudaba al resto a levantar las cosas desparramadas por la caida del hombre al intentar levantarse al ver a su hija, Emma no aguantó y se dirigió direcamente a la señora de modales un poco provocadores; - disculpe- le dijo- acaso usted murmuró algo?, algo le molestó de la situación?, porque no creo que el hombre lo haya hecho a propósito, asi que no veo motivos para enojarse ni nada parecido, me parece a mi, quizas me equivoco, pero me gustaría saberlo. Emma la miró directamente a los ojos, esperando una respuesta, en ese mismo instante Mercedes entra a la sala y ve parada a Emma justo delante de ella, pero como estaba de espaldas Emma no pudo verla y Mercedes se encargo de que ese encuentro no se produzca, asi que se sentó lo mas lejos posible de esa mesa porque no queria todaía que su terapeuta la vea, no aún...

Julián Torrens y Cristina López de Torrens: -Vamos Cris, tenemos que ubicarnos en algún lugar. Qué fantástico está toda la ambientación. Nunca había asistido a una fiesta en cubierta. Esto es paradisíaco, realmente.
- Si Julián, mirá los hornamentos, la decoración, los arreglos florales. Hay frutas que ni siquiera conozco, pero te aseguro que de nuestras tierras están todas. De ver tanta comida y tan atractiva, ya me está viniendo un hambre bárbaro...
- Mmmmm ¿dónde nos sentamos? Por allá hay un grupo de gente, hay unos chilenos que escuché hablar al entrar al barco, la médica con la que hablé... ¿Ves esa mujer que está allá? Parece muy aristocrátaica, si esa, ella es la señora con la que hablé, después te la presento.
- No se, no se dónde sentarme. ¿Tendremos que estar solos?

Romina Larrosa: - "Qué bien me siento, la piscina estaba fabulosa. Increíble, ni siquiera estoy cansada luego de nadar 40 minutos de corrido sin entrenamiento. ¿Quién sería esa chica que me observaba mientras nadaba? Era muy extraña. Parecía esperarme. A lo mejor quería preguntarme algo. Si, extraña... En fin, hora de divertirse un poco, veremos en qué consiste ésta fiesta de recepción"
(Romina, vestida con sencillez aunque no con poca elegancia, se sentía un poco nerviosa. Inmediatamente buscó una mesa cerca del piano de cola, instrumento que divisó al primer golpe de vista y que hizo la diferencia entre la más absoluta sensación de soledad y la presencia familiar y tranquilizadora del instrumento compañero de su vida.
Al pasar junto a una pareja de pasajeros de mediana edad, le pareció escuchar que hablaban en inconfundible acento marplatense. Esto le despertó cierto entusiasmo y se animó a aproximarse.)
- Disculpen mi intromisión. Mi nombre es Romina Larrosa, soy uruguaya. Es que me pareció sentirlos hablar con acento uruguayo o argentino ¿puede ser?

Mercedes Sosa Blanco: - Escapando del encuentro con su terapeuta, Mercedes buscó una mesa mas alejada, de pronto vió a la chica que hoy estaba en la piscina y con la que le habia interesado entablar conversación pero se la pasaba nadando y ella ya no pudo esperar y se fue; se acercó y se sentó en la mesa, la mujer charlaba con una pareja que ella nunca habia visto, saludando a todos preguntó si podía sentarse con ellos - hola, disculpen, mi nombre es Mercedes, les molesta si me siento aquí con ustedes?
Julián J. Torrens y Cristina López de Torrens: (Cristina se sintió aliviada al ver que alguien se les acercaba y se dirigió a la interpelante con una amplia sonrisa.)
-Hola, encantada. No te equivocás, sí somos uruguayos, mi nombre es Cristina López, un placer conocerte.
- También gusto en conocerte, me llamo Julián Torrens. ¿Así que coterránea? Ya nos contarás de dónde sos. ¿Te parece si te sentás con nosotros? En realidad estamos solos, aún no hemos conocido mucha gente.
(Dicho esto se sentaron en una mesa para seis, las más pequeñas del lugar. Inmediatamente comenzó a desarrollarse una animada conversación entre ellos.)
- Así que sos pianista, qué maravilla. Yo también Romina, cuando era chica aprendí piano, estudié unos 10 años, luego vinieron otras obligaciones y eso quedó por el camino. Pero mi marido y yo asistimos de vez en cuando a algún concierto en el Teatro Solis...

Massimo y Yamireh: - Qué problema con Yamiréh, aquí la tengo cronometrada 1,5 hora hablando al celular y sin despegarse de la laptop, ni siquiera ha jugado con los niños. Por cierto, dónde estará Milenna? no la veo por todo esto.
-Hola cariño, no te has bañado con los niños?-
-No la verdad estaba hablando con Wajib, me estaba comentando de mamá y un viaje que hará a Australia-
-Dime y vamos a pasar toda la tarde aquí sin departir con nadie?, la gente se está juntando en la Cubierta 2, ¿dónde está Milenna?-
-Le dejé la tarde libre, también se lo merece, dentro de media hora vendrán del servicio de abordo a llevarse a los niños a una merienda y a cuidarlos por el resto del día, tengo ganas de descansar, vé tu si quieres a esa reunión, no me siento con muchas ganas, me quedo aquí observando a los niños y disfrutando un poco de esta tranquilidad, quizás si me meta a la pisicina con ellos un rato. Eh la música suena rica. Vé y luego me cuentas.
-Si voy un rato a ver, he visto mucha gente agradable, dame un beso-
-Claro mi amor, mua, chuic, estas buenmozo, por cierto que te compraste?
-Nada en especial vi, a ti te compré la LV que querías-
-De veras?, dónde está?-
-La dejé en el Camarote, luego la ves-
-Ok sí, la verdad q aquí se puede mojar, anda a conocer gente que me interesa mucho saber con quien viajamos, ciao, me meto en la piscina SPLASH, niiñoos vamos a jugar con la pelota, que divina está el agua.
Mamiiiiiii.... mamiii........ risas y mas risas.

Julián Justino Torrens: (A Julián y las dos mujeres les sorprendió la irrupción de la chica en medio de su animada conversación. Miró a su mujer esperando que ella respondiera.
Cristina miró instintivamente a la pianista quién observaba a la chica con cierta preocupación.)
-Si, por supuesto, sentate por aquí - dijo finalmente Julián al ver la irresolución de sus acompañantes al tiempo que se levantaba y corría una silla para ofrecérsela.
(Durante unos cuántos minutos la comunicación no atinaba a reiniciarse. Nadie pronunciaba una palabra...)

Mercedes Sosa Blanco: - Hola, disculpen la interrupción, no quice cortar su conversación, solo buscaba un lugar animado para sentarme - Mercedes se sentó muy decidida en la silla que el hombre le ofrecia sin demostrar que el silencio que se habia generado y la mirada de la muchacha de la piscina la inquietaban.
- muchas gracias por permitirme sentarme aqui, de donde son? su acento parece uruguayo, yo soy de Argentina, en Mar del plata, conocen?- antes de que alguno respondiera Mercedes dirigió la mirada hacia la chica de la piscina y sin esperar respuesta por parte de ella le comentó que había estado observándola en la piscina y habia envidiado su dinamismo- realmente tanto tiempo nadando es agotador, yo no he podido hacer nada desde que he llegado jajaja me he tomado el relax muy a pecho- Mercedes rió pero no se dió cuenta que su risa ya no era la de antes, que su mirada tampoco lo era, lo que si notaba era que estaba mas nerviosa de lo habitual pero sentía que podía controlarlo. -Cual es tu nombre?- le preguntó al hombre que le habia ofrecido la silla, dejando de lado automáticamente a la chica de la piscina, su mente se estaba acelerando y Mercedes no era conciente de estos cambios.

Massimo: - Mientras Yamileh descansa y juega en la piscina voy a dar una pequeña visual a ver con qué me encuentro, no me vendrán mal un par de whiskies, mmm, por ahí vi a una agradable dama, casi como de la edad de Yamireh, me pareciera que es una escritora, no la veo por aquí, solo recuerdo un hermosísimo cabello rizado, tal vez podamos hacernos amigos para compartir experiencias y mi Yamileh no esté con ese vicio que la domina, su BB y su laptop inter continental. Bueno igual me acercaré a los esposos para saludarlos, capaz y ellos conocen un poco más de gente, se ven muy gregarios.
Massimo estaba batiendo suavemente su whisky cuando en eso una mano lo saludaba desde lejos, él contestó el saludo y era Beatriz quien le indicaba que se acercara al grupo. Decidió dirigirse a ellos.
-Buongiorno, gracias por la invitación Beatrice- Piacere!!! Adolfo, mis respetos, buenas tardes, mucho gusto. Tanto gusto, Massimo Portellone.
Qué buena mesa, con todos ustedes aquí. Hola, encantado, usted es?....

Florencia Meyer: - Este grupo en verdad es simpático, son todos tan distintos, Maria Josefa es un amor , pero no estoy dispuesta a ser un caso en su libro de sicotronia, ya bastante enredada estoy con mi vida....¿ o quizas ella podría ayudarme a equilibrar mis energías, y lograr esa conciencia individual que tanto necesito?...
Aprovechando el desconcierto que provoco Eugenio vivas, me dedico a buscar entre la gente a la fotógrafa Gabriela Valdivieso , hace mucho que no la veo, acordamos de asistir juntas a la fiesta...Me gustaría presentarla a este grupo, que aparte de la pedanterías de Maria Marta, es muy grato ,Emma es una mujer que llena el ambiente con su misterioso comportamiento, esta chica se ve como nerviosa , mira hacia todos lados como si esperara ser descubierta en alguna falta ....¡¡¡que raro!!... voy a dar una vuelta a ver si encuentro a Gaby.
....Permiso amigos ...regreso enseguida, es que estoy en busqueda de la fotógrafa ,voy a ver si logro traerla a compartir nuestra mesa.....

Eugenia Vivas: - Le informan que han llevado a su padre a la sala médica del barco. Ella corre preocupada y sintiéndose culpable de su maltrato.
Mientras... va pensando que sus hermanos tenían razón : no era buena la idea de emprender este viaje. En la sala de espera decide llamar a su marido al trabajo e intentar sentirse un poco mejor al escuchar su voz.
Mientras habla, mira fijo contra el piso y ve algo brillante que refleja en sus ojos.Toma la piedra entre sus manos y se queda observando lo hermosa que es.

Gabriella Valdivieso: - Me quedé dormida cerca de la piscina y el tiempo voló!!!!! y ni cuenta me di......pero estoy a tiempo de la recepción que está preparada para está hora!......ahí viene Florencia que bueno por que no conozco a nadie más, que a ella!.....el ambiente se ve agradable, todo el mundo conversa y se ven contentos!......... y mmm!! que rico! todo lo que hay para servirse!.... pero iré al encuentro de Florencia, para que nos tomemos el aperitivo que me propuso!!

María Marta Kaiser: - Qué mal cayó ese señor. Me voy a acercar a la enfermería a ver si puedo ayudar en algo. No me gustó para nada el color de su tez..
Dirigiéndose a los demás comensales:-" disculpen, voy a ir a ver que le sucedió al señor que cayó. Si puedo voy a colaborar con el médico del navío".
(Se pone de pie, y camina hasta la enfermería. Al llegar encuentra al médico de la compañía, tratando de hacerle masajes cardíacos al caballero.)

M. Marta: perdón mi nombre es María Marta Kaiser, soy médica y quiero ver si necesitas ayuda?. Qué le pasa?.
Médico: Ay doctora. gracias a Dios que hay alguien para ayudarme. Es mi primera experiencia en este tipo de viaje, y este señor está con un paro.
M.Marta: A ver dejame auscultarlo. Mi especialidad es la cirugía cardiovascular... Hummmmmm Sí. está en paro. Tiene un desfibrilador?
Médico: no. no hay nada.
M. Marta: bien, vamos a hacer respiración boca a boca y masaje cardíaco.

(Ambos profesionales se abocan a la tarea, y pasados treinta minutos...)

M. Marta: ya vuelve, ya vuelve. ( Con lágrimas en los ojos) ... menos mal, porque es tan parecido a mi papá... que me partió el alma...
Necesito salir un ratito, finaliza usted doctor con el tratamiento?
Médico: Sí vaya nomás doctora, y muchas gracias

(M. Marta se retira, llorando acongojada... Nadie sabe lo que fue su niñez...)

Florencia Meyer: - Hola Gaby, ...te buscaba, mira me he integrado a un grupo muy simpático, me gustaría que nos acercáramos a ellos, son personas muy interesantes, hay una alemana que trata de ser muy desagradable,pero me da la idea que es solo de apariencia....... Ven entremos, quiero presentarte....
- Dicho esto las dos mujeres caminaron en amena conversación hacia el grupo,..Florencia alagaba el hermoso vestido de Gaby....y reían muy animadas mientras se acercaban al grupo....
Cuando Florencia se disponía a presentar a Gabriela , se dio cuenta que un buenmozo Sr.extendía su mano saludándola....era un hombre guapo, con facha de Europeo....
¡¡¡ Hola, soy Florencia, un placer tenerlo en el grupo....!!!!! ¿ tu nombre cuál es?...ok... Massimo,
¿ Italiano? ya me parecía... Te presento a Gabriela Valdivieso, fotógrafa, es la primer amiga que he echo en este barco.....
- (Y dirigiéndose a los demás...)¡¡¡¡¡ ella es mi amiga...y la invite al grupo!!!!
Massimo: - Mucho gusto soy Massimo Portellone, encantado de conocerte Florencia, se respira buen ambiente aquí verdad? Es muy relajante esto y ese aire tan puro.
Mientras el galante Massimo le halaba la silla a Florencia y su amiga invitándolas a sentarse con el grupo, sintió que alguien lo miraba de una manera muy penetrante, pero hizo caso omiso pues el resto del grupo se veía muy ameno. Se dirigió a Beatriz y galantemente le besó la mano, las otras mujeres estaban admiradas, menos Florencia que miraba atentamente los finos modales de Massimo, estaba abstraida pensando en su próxima obra poética, tomando de musa todos estos encuentros fortuitos.
-A qué te dedicas Florencia? y dirigiéndose a su amiga, comenzando la amena charla.

Gabriella Valdivieso: - Hola Florencia querida! (se alegra mucho de verla ,ya que no conoce a nadie en el crucero) ...claro vamos! he visto a ésta alemana de nariz respingada jajajajaj no creo que sea tan pesada como quiere que creamos que es!!
Hola a todos! ...gracias por aceptar el que participe en este entretenido grupo ,todos quieren venir a esta mesa por que es la más alegre!!
Hola Massimo mucho gusto en concerte!(Florencia parece distraida observando! ella escribe poesía, ganó un concurso y su premio fue este crucero.)
Creo que su alma artista encuentra inspiración en cada hecho que hay a nuestro alrededor, cualquier detalle para ella se puede transformar, en una gran poesía!!....

José María Vásquez: - (Así que la antipática es médica... bué, pero no ha de ser tan odiosa, en cuanto que se conmovió por lo que le pasó al señor y fue a ayudar... No será que es tímida?.
Sigo sin entender la organización de este crucero: el capitán invita a un almuerzo y no aparece.
Nadie da indicaciones.
Ni siquiera se hizo un simulacro de evacuación del barco... esperemos que no pase nada.
Voy a ver qué hace la alemana, y si el vejete se murió o que pasó...)

Massimo y Yamireh: - (Mientras departían y se presentaron con Gabriella, la agradable Florencia tomó un papel de su cartera y comenzó a escribir ávidamente, todas las incidencias del momento, estaba tan absorta que no vió cuando Massimo le colocó una copa de Champagna frente a ella, pensó qué galante este hombre y lo raro que viaje solo, se moría por deseos de preguntar pero no era el momento ni tampoco existía la confianza como para hacerlo. De repente, se sobresaltó de sus pensamientos con el sonido de un celular, era a Massimo a quien llamaban.)
-Pronto?-
-Ah, sí cariño?, me parece fabuloso que decidieras eso, te espero.
(Él se puso muy contento porque Yamireh quería unirse al grupo, luego de tomar una reparadora ducha. Se presentó ataviada con un veraniego traje de algodón crudo color rojo que resaltaba su piel morena, todos quedaron de impacto con su belleza, cuando Massimo la vio, se le desbordaron los ojos como un adolescente enamorado, qué bellas miradas que se prodigaron, todos quedaron extasiados de la bella pareja que hacían. Se dieron un rápido beso cómplice y se dirigieron al grupo muy sonrientes.
Inmediatamente la presentó como su esposa al resto del grupo, causando muchísima admiración que el galante esposo de Beatriz se apresuró a besar su mano, tal como hizo Massimo con su esposa.
Mientras esto acontecía, la poetisa Florencia, estaba admirada de lo bello de la pareja, su cerebro danzaba en ideas cálidas para un nuevo poema de amor el cual se dijo se los dedicaría antes de terminar el crucero, se sintió complacida por el nuevo grupo de amigos que empezaba a conocer.)

Florencia Meyer: - (A Florencia siempre le ha gustado observar a la gente, desde pequeña se dio cuenta que había un lenguaje sin palabras, este era el corporal, en donde las personas dicen mas de lo que quisieran decir en palabras, estaba entretenida observando los movimientos llenos de galantería de Massimo.
¿Qué pretenderá?, arreglando mi silla, besando la mano de Beatriz, siendo gentil con Gaby.....¿ y donde estaba la mujer que había embarcado con el? ....si.... también ....extraña mujer, ¡¡ que patético!!!!, pegada a un celular, con una notebook, con niños bulliciosos y enfermera, y de broche con un marido que la deja sola para hacerse el gentil con mujeres desconocidas...
...¡¡¡y yo que tenia la ilusión en este crucero de inspirar mi poesía!!!...
...película de terror me va a salir....)
¿Sabes Gaby?, creo que tienes razón, si te fijas detenidamente en María Marta, verás que todo su agrio comportamiento solo es una careta para esconder sus sensibilidades, creo que su vida no ha sido nada de fácil, es más, creo que lo único que busca es un poco de afecto y aceptación...( y diciendo esto Florencia se acercó resueltamente a Maria Marta) ...Hola doctora, , la felicito por su buen corazón, creo que Eugenio no se habría recuperado de su ataque de no ser por Ud....( Maria Marta se sintió muy sorprendida por este gesto de amistad....y Florencia pudo ver en sus ojos una dulce respuesta.......)
Gabriela ya que nos estamos haciendo amigas, me gustaría saber de tu vida, creo que tenemos muchas cosas de que conversar en este viaje...
María Marta Kaiser: - No tienes por qué felicitarme... es mi obligación. A pesar de estar TAN acostumbrada al dolor que padecen los pacientes, siempre, en el fondo me conmueven. Y más si es una persona mayor. Me hizo acordar tanto a mi papá...
No me gustó mucho lo que vi en él... temo que tenga una obstrucción en una de las arterias del cuello. La carótida, para ser más precisos, y, de ser así.. habría que operarlo.
Voy a ver si puedo descender del barco para conocer qué recursos sanitarios hay en esta isla.
Hasta luego. Gracias por acompañarme.
Florencia Meyer: - Ok. Gabriela, nos vemos mas tarde, ( mi nueva amiga se dirigió a su recamara, y quedamos de hacer una salida en el dia libre , para conocer algo de esta bella Isla) Florencia se encamino a cubierta, le gustaba sentir el ruido del mar, y perderse en la inmensidad del paisaje, y en la soledad de ese paradisiaco lugar, se sintio despues de varios dias enfrentada a sus propios pensamientos, siempre fueron en su vida como locos volantines,porque ellos partian por el cielo y no lograba sujetarlos, se escapaban de su mente, y se marchaban....y vagaban por el infinito......haciendo emerger los recuerdos...sabia a cabalidad que en este crucero tiene que decidir que hacer con lo absurdo de la relacion que mantiene por inercia.....¡¡¡ como entender el espacio intemporal del amor, en donde un hombre y una mujer lo son todo, para luego pasar a otro espacio, donde ya nada queda, en esa arbitrariedad de los amantes, donde de un minuto a otro se ha instalado la nada......,Tan absorta estaba en sus pensamientos...que no se percató que desde hacía mucho rato alguien estaba demasiado tiempo observando su inmovilidad....
Gabriella Valdivieso: - Ok. Flo, nos vemos después.....que cansada estoy!!! y feliz con ésta nueva amiga(Florencia) (descansar un poco significaba ordenar un poco y bajar las fotografías que había tomado en primer plano, de los que estaba empezando a conocer)....en esas caras!! había tanta historia!! ...cada hora que pasaba sabía que estaba siendo una gran experiencia, esté crucero!!!...... y llegar a la isla, lo iba a ser más porque había quedado con Florencia de recorrer algunos lugares y ojala se uniera alguien más o todos si querían....Me produce curiosidad Yamireh!! se ve tan alegre , trabaja tanto!! siempre preocupada del celular y su notebook ,ojala logre desconectarse y descansar ,quien sin lugar a duda van a disfrutar la estadía en la isla ,serán sus hijos! también me produce curiosidad Florencia ,porque es muy observadora ,quizás cuanto material ya hay en su cabeza, para nuevos poemas ....me encanta eso! porque cuando los cree ya sabré de donde vienen muchas de las lineas!........ María Josefa hablaba poquito ,pero si observaba mucho ,pero lo que si no entiendo nada, que es lo que quiere escribir, le preguntaré cuando la vea nuevamente!!!...

No hay comentarios: