martes, 14 de julio de 2009

Día 15

Romina Larrosa: - Debo decidir si permitir el arribo de mis hijos o no. Consultaré con Julián y Cristina.
Romina habló con sus amigos. Éstos le aconsejaron esperar a que la policía arribara al buque para tomar una decisión. Julián tenía sus contactos y pronto tendría información. Sus hijos Enzo y Tomás estaban en la Isla Martinica, junto a su hermana esperándola, deseosos de arribar.

Julián y Cristina: -Romina, tus hijos pueden abordar y participar de los paseos en la isla, antes de zarpar tendrás información como para decidir si continuar o no - señaló Julián- Claro, amiga, deja la decisión para el último de los cinco días que hemos de estar varados en éste puerto.Romina estuvo de acuerdo con ésta sugerencia y tomó el celular para comunicarse con sus hijos. Mientras lo hacía, ellos se apartaron unos momentos...- Te esperamos en cubierta Cris, así observamos la isla desde allí - avisó Julián. Romina asintió con un gesto ya entablada la conversación con Enzo. El matrimonio, ya en cubierta, conversaba amenamente y comentaba el hermoso paisaje que se desplegaba ante sus ojos. Vieron acercarse al crucero a dos filas de 4 botes de goma cada una, que parecían patrullas de la marina mezclados con gendarmes o policías, fuertemente armados. Alguien, aparentemente de gran autoridad, un jerarca, venía con ellos y fue el primero en abordar el buque debidamente escoltado. Julián, que traía consigo un sobre de papel, se despidió de Cris dándole algunas indicaciones, para ir al encuentro de su "contacto".Minutos después conversaba con un oficial de la policía y le entregaba un sobre con fotografías.- Fíjese sargento Ruà - decía en francés señalando en una fotografía - la baranda aquí está totalmente desesncontrada, como si hubiese sido removida, o retirada en un segmento... éste ¿ve? Aquí se ve claramente que los barrotes están desencontrados, fíjese. En esta otra, en cambio, que es posterior, todo parece haber vuelto a su sitio exacto... Observe sargento, en la computadora puede realizar un análisis de la imagen, aumentarla, aproximar el foco al punto exacto...- Oh oui oui monsier Torrens, c'est très suspect. Mientras, Cristina y Romina planeaban la primer excursión de Fort de France a Saint Pierre. Visitarían los campos florales y practicarían submarinismo. En Grand Anse disfrutarían de los encantadores corales. Luego visitarían el Museo Paul Gauguin y algún otro. Los días siguientes recorrerían los museos, quizás algún acuario, la Catedral de Saint Louis y pasarían alguna tarde en una de sus hermosas playas, donde los chicos podrían practicar algún deporte y descansar.

Cristina López de Torrens: - Al momento de conocer a Enzo y Tomás, los hijos de Romina Larrosa, sintió nostalgia de su hogar, de sus hijos y los recordó cuando tenían la edad de éstos chicos, entre 10 y 13 años. Pensó en su nuera, a punto de dar a luz y soñó con un hermoso nieto de cabellos renegridos y ojos picarones como los de su hijo. Los chicos le parecieron hermosos muchachos, vivaces y muy comunicativos, contrariamente a lo que había imaginado, dado el carácter algo retraído de su madre. El trío madre e hijos resplandecía de felicidad. Tanto que por momentos su amiga le pareció otra persona. Largos abrazos y bromas y hasta lágrimas fluyeron en el encuentro con gran emotividad.

Don Gregorio: - Don Gregorio seguía zampandose el whisky de la nevera, y devorando los cubitos de hielo en su boca, ajeno a todo, despreocupado ya que todo le es ajeno, y haciendo tiempo hasta que se acabara la tarde y Pepiño volviera.Abrió de nuevo el maletín, después de varios días sin hacerlo, y repasó las tres o cuatro cajitas que había en el interior, repasando las escrituras de propiedad de sus posesiones, y guardando en otra carpeta la que se había vendido hacía pocos días. Al tiempo, comprobó a través de su iPhone si el saldo de su cuenta era el correcto, después de haber recibido una buena suma de dinero, consecuencia de la venta.Sus días eran una rutina desesperante para todos menos para él. El único mundo donde se sentía cómodo era aquel en el que quien decidia todo era él mismo.Le habían entregado mediante un sobre pasado por debajo de la puerta, un cuestionario, que evidentemente ni miró, con la convicción que sería Pepiño quien lo rellenaría.Cerró el maletín, se sentó de nuevo en el butacón de la terraza del camarote y siguió contemplando el horizonte sin importarle que estaban atracados en el puerto.

Pepiño: - Pepiño estuvo paseando un buen rato con Milenna, con una complicidad realmente inusual. Milena parecía llevar la voz cantante mientras Pepiño asentía con la cabeza y seguía andando a su lado por cubierta. Lo que realmente sorprendía era que habiendose conocido en el baile de la fatídica noche donde Massimo acabó en el agua, entre ellos hubiera una química tan notoria. Siguieron así toda la tarde, hablando sin parar.

María Marta Kaiser:
FORMULARIO: (Por favor lea BIEN ANTES de responder) Todos los datos son obligatorios.
Nombre y apellido: María Marta Kaiser.Fecha de nacimiento: 22/02/1975. Edad: 34 años.Sexo: femenino. Estado civil: soltera. Nacionalidad: alemana. País de residencia: Suiza. Domicilio: Lindestrasse 123. Localidad: Berna. Teléfono fijo: 65278153. Teléfono celular:012876201982. Profesión: médica. Domicilio del empleo y/o trabajo: Bayernstrasse 987. Provincia o Departamento: Berna.
Nombre y apellido del cónyuge/pareja/compañero/a:--------
POR FAVOR, EN LOS SIGUIENTES ÍTEMS TRATE DE SER LO MÄS EXPLÍCITO POSIBLE. TODOS LOS DATOS QUE PUEDA SUMINISTRAR SON IMPORTANTES.
En qué lugar del crucero se encontraba Ud. en el momento en el que se produjo el hecho que nos ocupa?: terminando de cenar en el restoran.Qué hacía allí?: comía. Con quién o quiénes estaba?: con otros pasajeros. No sé sus nombres.Qué oyó, o vio?: Cuando terminé de cenar justo salía del restoran, y escuché un sonido muy fuerte, de alguien que caía al agua. El sonido lo conozco porque mi papá se cayó y murió de esa manera. Además alguien me llevó por delante, porque huía precipitadamente.
Cómo reaccionó la gente que estaba ante su vista?: no había nadie. Sólo la persona que pasó corriendo y llorando.
Agregue todo dato que recuerde, aunque crea que no es importante: no recuerdo nada más.

Adolfo y Beatriz: - Adolfo contemplaba a Florencia y no sabía que decir, la muchacha se puso muy agresiva y luego mirándolo empezó a balbucear todo tipo de preguntas y ella misma se respondía, cuánto hubiese querido él que su esposa estuviera ahí, ella era quien sabía manejar estas situaciones, el en su timidez se turbaba un poco y se sintió un tanto incómodo con lo que le decía Florencia.Mija no te pongas así, le contestó Adolfo a Florencia en tono apaciguante, no tengo idea de nada raro, fuera de lo que todos sabemos ya. Yo estaba bastante preocupado y ocupado con lo de Beatriz y realmente todo sucedió como relámpago, yo te vi. Muy rara esa noche, parecías un zombi, caminabas porque tenías que hacerlo pero no muy convencida, lo mismo pensé cuando estabas bailando… qué tomaste esa noche??? Cuando te levantaste de la mesa estabas como ensimismada, y lo comenté a Beatriz, después no hicimos caso de eso pues ya sabes, con todo el mundo enfermo… tal vez fue eso. Hola amor! Que bueno que llegaste, se refirió Adolfo a su esposa. Aquí conversaba con Florencia de la famosa noche, y de cómo se había puesto ella de rara.Mira mija, dijo Beatriz a Florencia, yo no había querido decir nada, pues los chismes no son mi plato preferido, pero en vista que tu misma no sabes que pasó ese día, te cuento que nosotros te vimos muy rara, y mas no nos gusto, pues en la mesa quedó este papelito que lo fui a entregar y con la confusión que hubo no supe de quien era. Está en Inglés y traduciéndolo dice así más o menos: “Madam here is what you order: please be careful when using it, scopolamine can be very dangerous in excess.”Alguien de la mesa compró en la isla que habíamos dejado, escopolamina, una droga muy fuerte y que al ser aspirada, la víctima pierde la voluntad y la realidad de lo que la rodea, confunde hechos y le da agitación, alucinación y paranoia. En Colombia le dicen a la planta borrachero! Es una planta bellísima con grandes campanas, pero muy peligrosa. Se dice de gente a quienes les han dado escopolamina en exceso, que han perdido la razón. Esa nota estaba en nuestra mesa y es de alguien de la mesa… desde entonces estamos un poco pensativos, Adolfo y yo, pues ya sabes después de eso… toda esa tragedia y aquí estamos tratando de desenroscar la tuerca para averiguar que pasó.Recibieron la encuesta que nos ha dado la policía. Parece que también va a haber algunos interrogatorios a personas claves.…Florencia te pido por favor no comentes lo que te acabamos de contar, te lo digo para prevenirte, tu estas muy solita en este crucero y eres soñadora mija!. Hay gente muy mala, cuídate por favor? De todas maneras se lo voy a dar a la policía o a la primera autoridad que s me atraviese. Si ves a Marta la doctora quisiéramos hablar con ella.Qué saben Uds del muerto??? Está en el agua? En el barco? O en la Isla???

Florencia Meyer: - Florencia escuchaba a Beatriz y el miedo se volvía a apoderar de ella.....pero este era un miedo racional....clarificador...., no era ese miedo envolvente y extraño de aquella noche fatal, ...¡¡¡¡ claro!!!!, si que tenia sentido lo que decía Beatriz.......porque de aquella noche Florencia recordaba vagamente algunos confusos pasajes.....¿ Sabes Beatriz?....en mi pais a ese arbusto lo llamamos Floripondio, también Datura,y lo que se de el que lo usan como alucinógeno............Florencia pensó que tendría que llenar el formulario y acercarse a la policía....si alguien en la mesa compartida portaba ese tipo de droga, era definitivamente la persona que podría ser la culpable de lo sucedido con Massimo......Recordó la extraña situación de cuando Yamireh bajo a la isla sola, habiendo acordado antes salir con ella y Gabriela.......ella se adelanto para hacer compras....¡¡¡¡¡¡¡ El paquete!!!!!!! ...el paquete que entrego al taxista.....¿ que fue de el?...¿ donde estaba ese paquete y que escondía ?¿ Porque sus compras se las encomendó a un extraño? Cada situación engorrosa terminaba siempre en Yamireh.....Florencia decidió ir al camarote de Yamireh, necesitaba hablar con ella......Llamo a la puerta......volvió a llamar ....dentro se escuchaban ruidos....eran voces.....golpeo mas fuerte..no tubo respuesta....entro.....Se encontró dentro del camarote con un desorden inusual, parecía cuando alguien busca desesperadamente algo perdido......Su sorpresa fue grande cuando sobre la mesita de noche vio brillar con todo su esplendor... el gemelo del aro encontrado en cubierta....

No hay comentarios: