miércoles, 1 de julio de 2009

Día 10

Camilo Tutera: - Camilo no supo porque Florencia se alejo de el tan rápidamente, espero un rato prudente, quería volver a verla, había sido agradable tenerla en sus brazos, volvió a recordar a ese amor de juventud, esa mujer madura le provocaba un desasosiego en sus sentimientos...el perfume que de ella se desprendía, nublaba su razonamiento de hombre sereno y curtido por la vida, tenia que pensar claramente, ya no tenia 20 años, y esa era historia pasada.Estaba mirando la entrada del salón cuando se dio cuenta que las personas de allí salían corriendo a la cubierta , escucho gritos, el tambien salio, y se encontró con un panorama desolador, un hombre muerto en cubierta, no supo quien era, no conocía a los pasajeros aun, busco a Florencia entre la multitud, se sorprendió al ver la palidez de cera en la cara de la mujer, sin acercarse a ella la observo detenidamente, ella estaba muy afectada.

Florencia Meyer: - Florencia había decidido regresar al salón en busca de Gaby....la angustia la ahogaba, necesitaba contarle a alguien.....no alcanzo a entrar , todos corrían hacia cubierta ....ella también escucho los gritos de auxilio de una mujer ..... mas se confundió.....estaba segura que fue a un hombre al que empujo, no pensó jamas que el caería ....solo quiso alejarlo de ella ....estaba demasiado aterrorizada ....sabiendo que el la perseguía para matarla....no sabia que hacer....se junto con el grupo de gente que corría a ver al hombre tendido en el piso de la cubierta...no se atrevía a acercarse....se daba cuenta que no tenia control de sus movimientos , el temblor de su cuerpo no la dejaba moverse.......se acerco a ella el esposo de Beatriz....¡¡¡¡¡ si el supiera!!!!!Veía todo como en cámara lenta, no podía conectarme a la realidad de lo que estaba viviendo....¡¡¡¡¡ una asesina!!!!!! convertida en una asesina... esa frase golpeaba en mi cerebro como un martillazo fatal.....no podía entender como sucedieron los hechos.......Mire a Beatriz que me hablaba, la encontré muy pálida....en la confusion de mi cabeza no entendí lo que me pedía.........Y ese hombre ....ese hombre con el cual había bailado , el culpable de que sintiera la necesidad de tomar aire en cubierta, me había descontrolado su profunda mirada, lo había sentido muy cerca de mi......sentí su respiracion agitada en mi pecho mientras bailábamos......y ahora otra vez estaba con su mirada fija en mi ..........En un impulso sentí ganas de refugiarme en sus fuertes brazos.....desentenderme de mi y mi horrible acto....pero no podía moverme....me dolían todos los músculos del cuerpo...estaba cansada.....muy cansada......sentí que el mundo se hundía bajo mis pies.....tome la mano de Beatriz ....recuerdo haberla sentido muy fría antes de perder la conciencia......

Pepiño: - Pepiño habia salido rápidamente a cubierta, siguiendo a Milena, con la que estaba intentando bailar un tango. El sobresalto de Milena fue mayúsculo cuando oyó el nombre de Massimo.Pepiño la siguió hasta que Milena comprobó de quién se trataba. Instante en el que Milena se agarró a Pepiño sin ánimos de querer observar al presunto ahogado, y éste la abrazó sin capacidad de reacción.

Julián y Cristina: -¡Vaya grosero el español! Esto es un conde. Gracias a Dios en nuestros países carecemos de tales males. Un beso caballeroso para disimular su huída con "honor". Patético el pobrecito - comentó Cristina - Cierto ¡qué comportamiento!Dicho esto observó la palidez en el rostro de su esposa.- ¿Te pasa algo? ¿Te sentís bien?En ese momento Cristina se dio cuenta de que en realidad no se sentía nada bien.- No, no se bien qué me sucede, creo que estoy mareada, un malestar estomacal, creo... seguramente algo que comí no me cayó muy bien...- Ajá, pues yo también tengo un malestar extraño... Mejor vayamos a enfermería a ver qué nos dicen. Al dirigirse al Servicio médico encontraron gran tumulto en los pasillos. Se enteraron de que había un muerto a bordo que accidentalmente había caído al mar. Esto hizo que se sintieran mucho peor.Al llegar al lugar se encontraron que estaba atiborrado de gente. Comenzaron a preocuparse. Todos con la misma sintomatología. El médico no daba a basto y las enfermeras tampoco. Circulaban rumores de todo tipo, pero no demoraron en concluir que era un caso de intoxicación. Esperaron a ser atendidos y evacuar dudas con los asistentes.

Yamireh: - Cuando se paró de la mesa, no fue para arreglarse el maquillaje, fue para coordinar los últimos detalles con su hermano Wajib y como sería de mala educación hablar en la mesa se fue al toillette.Estaba demasiado azorada para pensar que ya casi tenía media hora, la música hermosa sonaba a lo lejos, hasta que logró comunicación. -Wajib, estoy llamandote hace media hora en dónde te metes que no me contestas el teléfono, tu estás loco?--Si, ya lo tengo localizado, es más están sentados a mi mesa y lo tengo al lado y conversando conmigo, hacen bien su papel de grandes señores--Qué queeeeeé???, te has vuelto loco o te fumaste 3 cigarrillos de opio?, como se te ocurre a tí que me voy a levantar a un mafioso, Wajib, me estás ofendiendo, yo no vine a hacer cosas deshonestas y menos con un mafioso, entiéndelo es un mafioso, no no y noooooo no me da la gana-Yamireh gritaba histéricamente y fuera de sí, por la descabellada idea que le había dado el hermano y tratar de ver si las piedras preciosas estaban a bordo, pero ella se puso frenética cuando oyó semejante cosa.-Además ya me estoy aburriendo en esa fiesta y tengo a Massimo solo con los niños, vine solo para cumplir y ya estoy histérica encima con lo que me estás diciendo. No quiero saber más nada de eso, hablamos mañana, deja ver cómo hago para que ese hombre me invite a un trago a su camarote, tiene un maletín sospechoso y está nervioso en la mesa, parecía como que ya se quería retirar y yo aquí esperando que te dignes a contestar ese celular, no quiero saber naada caramba contigo. Bueno mañana hablamos.

Servicio médico: - Entra una enfermera a toda prisa, casi se diría que presa de pánico- Doctor, doctor, requieren su asistencia en el segundo piso... es un caso grave... y otro, una señora se desmayó... apúrese doctor, apúrese...- Cálmese enfermera... o la próxima paciente va a ser usted. Llame al practicante que me suplante aquí, ya sabe qué está sucediendo. Tenemos medicación suficiente hasta el próximo puerto. Rece para no nos sorprenda ninguna alerta meteorológica y no podamos arribar. ¿ Me entendió enfermera?- Si doctor, si - reponiéndose ante la mirada inquisidora del médico. - Ah, otra cosa...- tomando el maletín y acomodándose el estetoscopio - llame al capitán, ya debe estar mejor, tenemos que enfrentar esto, tiene que hablar con los pasajeros antes de que cunda el pánico.- Muy bien doctor - pero ¿qué hago primero?- Lo que le indiqué primero enfermera. Muévase quiere, muévase.. y permanezca alerta ¿eh? Alerta! Que va a tener trabajo como para mil...

Yamireh: - Salió lo más rápido que pudo del toillette y mayúscula fue su sorpresa cuando vio en los pasillos de cubierta que había una gran aglomeración, de pronto le dió como un vuelco el corazón, como una intuición y se recogió un poco el vestido y se echó a correr, sentía una fuerte impresión de que algo no andaba bien, pensó en sus niños y su marido, pero se calmó a sí misma diciéndose, ellos están en su camarote jugando todos, aunque a esta hora ya deben haberse quedado dormidos los niños. Pero continuó caminando, un fuerte impulso la hizo seguir hacia donde estaba el grueso de gente, vió a lo lejos un calzado color colonial y unos pantalones beige, se llevó las manos al pecho y mil imágenes comenzaron a danzarle en la cabeza, casi ya se le salían las lágrimas cuando de pronto vio que todo mundo la miraba, hizo un repaso rapido de las caras, ya no sonreía, vio a los esposos mayores, vio a Florencia al lado de ellos toda temerosa, vio otras caras conocidas y se acercó alguien a abrazarla, luchaba para que la dejaran terminar de llegar porque le pareció reconocer ese zapato y esos pantalones.Derrumbada entre su hermoso vestido se dejó caer sobre su esposo, llamándolo en un grito desgarrador que los presentes dejaron de murmurar inmediatamente. Quería revivirlo, le gritaba Massi, Massi dime algo, háblame Massi, si tu estabas con los niños mi vida, cómo resultaste en cubierta no lo entiendo y de pronto un solo grito lastimero se oyó en la inmesidad del mar.Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! juro que encontraré a quien te hizo esto, lo juro aquí mismo y todos los que están aquí..., se me largan, esto no es un circo romano, fuera de mi vista.La gente quedó estupefacta por ese cambio tan repentido de conducta, la hermosa y encantadora Yamileh se comportaba como una tirana fuera de sí, levantó la vista a ver quienes aun estaban, no reconocía rostros, ya no entendía nada, cuando su fortaleza no pudo más y cayó en brazos de Milenna, que venía azorada del bullicio que oía al bailar.

Médico: - Llegó al lugar en que yacía el hombre en el suelo, acompañado de otra enfermera. Vio el rostro de la doctora Marta, su semblante tembloroso sin entender qué le ocurría. A duras penas pudo informarle. Luego comprobó el deceso, pues debía certificarlo y dio instrucciones para que se llevaran el cuerpo a uno de los consultorios.- Localicen a su esposa, por favor - le indicó a un oficial - y que vaya al consultorio nº 2 La enfermera atendía a la señora Beatriz quien ya se reanimaba. Y le indicaba que se retirara a su camarote que allí la visitaría el alguien del servicio médico.

Milenna: -Yami, Yami, tienes que reponerte- La llamaba Milenna para que volviera en sí, ya arrecostada en un divan de la enfermería, a donde la llevaron para reanimarla.-Yamireh, querida, despierta-Yamireh comenzaba a recuperar la conciencia presa de un rictus de dolor, no podía creer lo que pasaba, le preguntó a Milenna si eso había sido cierto y cuando ella le asintió con la cabeza, entró en un profundo llanto silencioso.-Se me terminó el mundo Milenna, se me terminó la vida-Milenna: cómo vas a decir eso tienes a tus niñosYamireh: no tendrán más a su padre, esto es una tragedia!!!Y siguió largo rato llorando presa del pánico pensando todo lo que se le venía encima.

Adolfo y Beatriz: - El barco seguía moviéndose y las olas golpeaban fuertemente la coraza del barco, había una de esas pequeñas tormentas caribeñas tan comunes en los meses del verano, Adolfo miro hacia adonde había dejado a Beatriz y la vio acostada sobre la banca, muy elegantemente desmayada y sin zapatos! Florencia la miraba sin mirar, con los ojos fuera de orbitas! no pudo responder la muchacha al pedido de Beatriz, fue incapaz de moverse. Vio que una enfermera le hablaba, el se paso entre la gente que estaba apiñada cerca al muerto y se llego a donde había dejado a su esposa unos minutos antes. Gracias enfermera parece que ya vuelve en si! Me la llevaré al camarote…El le decía: Mija que te pasa, mija!!!! Beatrizzzz !!!!" Ella abrió los ojos pero su semblante estaba pálido, blanco como el papel y se llevó las manos al estómago, Mijo, me estoy muriendo, llévame al baño, ... náuseas... el la levanto de la banca y casi arrastrándola la entro en el primer servicio que encontró sin mirar si era de hombres o de damas, ella se inclino sobre el inodoro y vomitó hasta las medias.Adolfo la seguía sosteniendo su cuerpo temblaba y la cubría un sudor frío."será que te mareaste de nuevo? te sientes mejor? indago Adolfo pero antes de poder responder ella dio otra bocanada y así siguió hasta que ya no pudo mas!Cariñosamente el la limpio con las toallas desechables y la hizo tomar un poco de agua para que se enjuagara la cara y la boca. Salieron a cubierta en el momento en que Yamireh descubría a su esposo muerto sobre el duro suelo. Beatriz no se había enterado que hubiese sido Massimo el ahogado y sintió un profundo dolor por la viuda y sus hijos... "que tragedia tan terrible" pensó, pero se sentía muy mal y quiso llegar pronto a su camarote después de recoger los zapatos que todavía estaban en la banca.

Enviada especial del Capitán: - La mujer entró resueltamente al servicio medico. Doctor, Ud. solicito la presencia del Capitán... como es sabido por todos, el Capitán se encuentra enfermo, pero aun así ,el se encuentra al tanto del caos que produjo la muerte de uno de los pasajeros.....y también de la intoxicación que están sufriendo varios de los pasajeros...Traigo ordenes expresas de él : Punto 1:- En alta mar los cadáveres, después de una misa, se lanzan al océano, se solicitó entre los pasajeros un capellán....si no lo hubiera a bordo es de cargo de la esposa darle las bendiciones correspondientes y de acuedo a la religión que ellos profesen.
2.-En cuanto a la intoxicación les traigo las vacunas correspondientes para que cada uno de los pasajeros a bordo pase a la consulta ordenadamente a inyectarse, los que se sientan demasiado mal, serán atendidos en sus camarotes. 3.- Está demás decirle que exige orden y comportamiento en este barco, y que la situación esta controlada. ¿Algo más Doctor?... le rogaría informarme ante cualquier duda o problema , para así hacérselo saber al Capitán.

D. Gregorio y Pepiño. - Don Gregorio ajeno a todo, ya se había quitado la chaqueta, desabrochado la camisa y se había puesto unas zapatillas y las gafas (que no llevaba jamás en público). No había cenado nada. se propuso beberse un whisky y unos cacaos. Aquella fue su cena, mientras sentado en las silla del balcón, miraba el mar enorme y oía de lejos el bullicio de la gente, y pensándose que se trataba de la fiesta lo ignoró sin importarle.Pepiño quedó al margen de todo. En el momento que llegó Yamireh, Milena le soltó y, a partir de ese instante Milena estuvo esencialmente al lado de Yamireh.Contempló la escena con preocupación al tiempo que, sentía los mismos mareos que muchos pasajeros, que primero atribuyó a la pequeña tormenta, pero después observó que era algo un poco mas serio.

DG y Pepiño: - Pepiño, se dispuso a ir al comedor a precuparse por D. Gregorio y observó que no estaba. Su corazón se alteró, jamás se iba de un lugar sin darle indicaciones y alguna orden que otra.Se dirigió de inmediato al camarote de DG, donde tuvo que cambiar la intensidad de sus golpes en la puerta porque DG no le oía, hasta que abrió con su duplicado de llave. DG: - Dónde estaba usted? Ni se le ocurra volverme a dejar solo en una mesa llena de personas que no conozco!. Pepiño: - Lo siento Señor, pero he de informarle de lo que ha pasado,...DG.- Excusas!!!Pepiño.- Don Gregorio, le he de informar de algo que está pasando,...DG.- No quiero saber ni una palabra. Prepare usted mi cama y déjeme en paz hasta mañana. Pepiño: - Si Señor (menudo imbécil, toda la vida aguantando lo mismo y toda la vida ignorando lo que pasa a su alrededor)(Pues bueno, si esto es lo que quiere así será)(Y no le he dicho que me encuentro fatal).Pepiño preparó la cama de DG, le murmuró un buenas noches que quedó sin respuesta y se dirigió de nuevo a cubierta para dirigirse a la enfermería.

Florencia Meyer: - Florencia aún no salía de su estupor, no había visto a Gaby......se sentía muy mal ......tenia nauseas y mareos......le dolía el corazón de la profunda pena de la esposa del muerto.... y ella era la culpable del dolor de esa mujer.......Sentía que todo el mundo la miraba con ojos de critica ¿ o serian imaginaciones de ella?...¿ o seria que la conciencia la castigaba así?...¿ tan tremendamente angustiante era cometer el acto aberrante de quitarle la vida a otro ser humano?.....Pensó en los pequeños.....no quería verlos, no soportarían el peso de su dolor......Pensó también en su futuro, en sus hijos, en la gente que la quería y respetaba en su pais, toda su vida y su mundo tirado por la borda junto al hombre.... el ya estaba muerto...ella estaba viva y tendría que enfrentar el resto de su vida el momento que ahora estaba viviendo.......¡¡¡¡ Si tan solo se hubiera quedado en el salón!!!!!!!....Y pensó también como en un segundo de locura y de miedo se podía cambiar completamente el rumbo de una vida.....tenia que hacer algo....no podía quedarse allí , ya no soportaba ...el tiempo no tenia tiempo,,,,,estaba también inmovilizado......cerro los ojos...le hubiera gustado abrirlos sin encontrar la sordidez de esa horrible realidad...

No hay comentarios: